Alcaldía Peñalosa inicia estudios y diseños para TransMilenio en las Avenidas 68 y Ciudad de Cali

transmilenio

El alcalde Enrique Peñalosa anunció que fueron adjudicados los estudios y diseños de las troncales de TransMilenio de las Avenidas Ciudad de Cali y 68, obras que beneficiarán a más de tres millones de ciudadanos.

Estas dos troncales sumada a la de la Avenida Boyacá serán las alimentadoras de la primera línea del Metro: “Estas troncales generan el 45 por ciento de la carga que va llegar al Metro”, afirmó el mandatario de la ciudad.

Los estudios y diseños de estas importantes obras estarán listos en el tercer trimestre del próximo año con una inversión de 36.000 millones de pesos: “Los estudios estarían en septiembre, se abriría la licitación a finalizar el próximo año y yo diría que se adjudica hacia febrero o marzo de 2019. La obra comienza ese mismo año y estará terminada en 2022”, informó Peñalosa.

Prográmese para que asista con sus niños a las fiestas de octubre en Bogotá

niños La Alcaldía Mayor de Bogotá celebrará los días 27, 28 y 31 de octubre la Fiesta de los Niños, la cual estará acompañada de actividades recreativas, fiestas de disfraces y muchos dulces que se repartirán en algunos parques y centros escolares de la ciudad.

Durante estos tres días más de 4.000 mil niños disfrutarán de obras de teatro, recreación dirigida, animación y juegos.

Un gran parque infantil de última generación para los niños

Lucia Bastidas Celebramos la decisión del Distrito de garantizar que el predio donde funciona el Museo de los niños se convierta en un escenario de acceso gratis para los menores de la capital y con los más modernos equipamientos para fomentar su creatividad, actividad física y diversión.

Y también respaldamos la decisión que ha tomado de convertir ese escenario en un moderno y funcional parque público infantil con juegos y actividades de última generación, actividad que se realizará en el 2018, como parte de las inversiones de la ciudad.

Ad portas de nueva contratación, servicio de refrigerios escolares se raja, presenta anomalías en cumplimiento de los actuales contratos

Antonio Sanguino

Informe de la Personería de Bogotá le da la razón a Sanguino

El concejal de la Alianza Verde, Antonio Sanguino, denunció que a ocho meses de estar ejecutándose el programa de refrigerios escolares en la Ciudad se siguen encontrando irregularidades en los contratos que suministran los alimentos a los estudiantes Bogotanos.

El concejal Sanguino prendió las alarmas por la nueva licitación LP-AG-153-2017 que se adelanta para la prestación de servicio de refrigerios escolares para el año próximo, que ya está en etapa de concurso y no presenta mayores cambios, contratos que no evitaran los problemas ya presentados en los contratos LP-AMP-129-2016 y LP-AG-130-2016.

BeckRTV.com