Un gran parque infantil de última generación para los niños

Lucia Bastidas Celebramos la decisión del Distrito de garantizar que el predio donde funciona el Museo de los niños se convierta en un escenario de acceso gratis para los menores de la capital y con los más modernos equipamientos para fomentar su creatividad, actividad física y diversión.

Y también respaldamos la decisión que ha tomado de convertir ese escenario en un moderno y funcional parque público infantil con juegos y actividades de última generación, actividad que se realizará en el 2018, como parte de las inversiones de la ciudad.

Lo que se busca es garantizar que el que hemos conocido como Museo de los niños por varios años se convierta en uno de los más importantes parques infantiles del país, que contará con distintas zonas de actividades de acuerdo con la edad de los menores, hasta los 10 años.

A partir de diciembre este parque, que ha estado bajo el manejo de una caja de compensación familiar, quedará a cargo de la administración del Distrito, que ya tiene preparada para diciembre una temporada de juegos y actividad física para los niños.

Qué importante que durante su temporada de vacaciones de diciembre los niños puedan realizar actividades lúdicas como presentaciones de magia, match de juegos, globoflexia, pintucaritas y más, para que los pequeños de toda la capital, sin costo para sus familias, tengan la oportunidad de dar rienda suelta a su creatividad.

Estamos hablando de un escenario de 2,5 hectáreas que estará al servicio de todos los niños de la ciudad.

No podemos olvidar que para la actual administración los niños y las niñas, especial los más vulnerables, son una prioridad del Plan de Desarrollo, y la adecuación, habilitación y construcción de escenarios que garanticen su desarrollo físico hacen parte el plan para mejorar su calidad de vida.

Hemos sido testigos de la maratónica entrega de canchas sintéticas para el goce de los jóvenes adolescentes y los adultos, en estos dos últimos dos años, van 15 y vienen más en los diferentes barrios de la ciudad. Qué bueno que potenciemos ahora un parque para los niños hasta los 10 años.

POR: LUCIA BASTIDAS
Pin It

Add comment


Security code
Refresh

BeckRTV.com