Bogotá tiene su primer parque para perros

Parque. Foto: Alcaldía Mayor de Bogotá

Parque para Perros El Tunal, así se llamará este espacio de 5 mil metros cuadrados dividido en dos grandes áreas: caninos grandes y pequeños, el cual será dedicado exclusivamente a que los animales se diviertan junto a sus cuidadores.

También, contará con cerramiento especial, zona de hidratación con bebederos para los animales de compañía y bancas especiales con anclajes, todo en medio de árboles y naturaleza dentro del Parque Metropolitano El Tunal, en la localidad Tunjuelito.

 

En el marco de la inauguración, el Instituto Distrital de Protección Animal (IDPYBA) ofrecerá una feria de servicios que incluye chequeo veterinario básico, jornada de adopción e implantación de microchip gratuito para los animales de compañía con cuidadores que vivan en estratos 1, 2 o 3. Es necesario llevar copia de la cédula y recibo de un servicio público reciente.

Claudia Rodríguez, directora del Instituto de Protección Animal dijo que en el parque podrán conocer el área de entrenamiento: enséñame, donde expertos brindarán asesoría gratuita para que perros cachorros y sus amos lleven una mejor convivencia.

“Este es el primer paso del programa Cachorritos al Colegio, diseñado por el Instituto con el fin de mejorar la tenencia de los caninos desde la primera etapa de sus vidas”, afirmó.

Además, señaló que el programa comprenderá 3 clases gratuitas continuas que se dictarán en el Parque para Perros El Tunal, durante los días 14, 21 y 28 de abril.

El Parque para Perros El Tunal estará abierto todos los días de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. Así la Alcaldía Mayor de Bogotá sigue cumpliendo con acciones por el bienestar de los animales.

Pin It

Add comment


Security code
Refresh

BeckRTV.com