A plena marcha avanzan las obras de construcción del que será el viaducto más grande de Colombia, informó la empresa concesionaria responsable de la obra.

“El Viaducto sobre la Ciénaga de la Virgen en Cartagena se construye simultáneamente desde los dos costados y a la fecha se tienen 4.548 de los 4.733 metros de longitud que tiene en total”, indicó la Concesión Costera Cartagena Barranquilla, concesionaria de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI).

Las vías objeto del corredor Cartagena Barranquilla y Circunvalar de la Prosperidad, tienen una longitud total estimada origen destino de 146,6 kilómetros discriminados así: Cartagena – Barranquilla 109,9 kilómetros (Tramo 1) y Circunvalar de la Prosperidad entre Malambo y Barranquilla (Tramo 2) con 36,7 kilómetros, atravesando por Bolívar y Atlántico.

El propósito fundamental del Proyecto es desarrollar vías de altas especificaciones para garantizar la conexión entre Cartagena y Barranquilla con un nivel de servicio óptimo en los sectores de acceso en los cuales se adelanta un desarrollo urbanístico y turístico de gran importancia.

Foto: Tomada de Twitter @CCostera

Foto: Tomada de Twitter @CCostera

De la misma forma, la construcción del que será el Viaducto más largo de Colombia y el tercero más largo de Latinoamérica y una Segunda Circunvalar para Barranquilla que permitirá delimitar urbanísticamente la ciudad, agilizando la movilización y el acceso hacía la zona portuaria sobre el Río Magdalena y convirtiéndose en el nuevo corredor logístico de la Región Caribe Colombiana.

Pin It

Add comment


Security code
Refresh

BeckRTV.com