CGT EXIGE PROTECCIÓN PARA SINDICALISTAS DE COOLECHERA AMENAZADOS DE MUERTE

protesta

Sentimientos de temor e intranquilidad invaden a los trabajadores afiliados y al Comité Ejecutivo de la Confederación General del Trabajo tras conocerse las amenazas de muerte proferidas contra seis directivos del sindicato de trabajadores de Coolechera, Sintracoolechera, de Barranquilla, por parte de las autodenominadas Autodefensas Unidas de Colombia.

Criminales que dicen ser miembros del bloque Sierra Nevada de las Autodefensas que delinque en el Caribe colombiano, advirtieron que asesinarán a los compañeros Ricardo Acosta Charris, presidente del sindicato; Oscar Pallares; Marlon Mangones Mejía; Sergio de Alba; Erick García e Isabel Llanos por ser, supuestamente, izquierdistas.

El Comité Ejecutivo nacional de la CGT, al expresar su preocupación e indignación por estas amenazas, hace un llamado a los gobiernos nacional y municipal y a la Fiscalía para que se adopten las más estrictas medidas de seguridad para los compañeros amenazados y sus familias, para evitar que las extremas intolerantes sigan bañando el país con la sangre de dirigentes sindicales y sociales como está ocurriendo en distintas regiones del país.

Los directivos de la CGT insistieron que no podemos quedarnos solamente en las voces de solidaridad con las víctimas de las amenazas y conminaron a los entes de justicia a adelantar las investigaciones que lleven a la identificación y captura de los criminales que vienen sembrando el terror en la costa Caribe colombiana. Mientras se dan los resultados, reclamamos medidas de seguridad para los compañeros amenazados.

Pin It

Add comment


Security code
Refresh

BeckRTV.com