“Bogotá Vivida y Pensada” primer libro de Sanguino

“Bogotá Vivida y Pensada” primer libro de Sanguino

“Bogotá Vivida y Pensada”, es el nombre del libro que presentará a toda la opinión pública, en ceremonia de gala cultural el próximo jueves, el Sociólogo y Doctor de la Universidad Complutense de Madrid en Gobierno y Administración Pública, con un Magíster en Administración y Planificación de Desarrollo Regional de la Universidad de los Andes y candidato al senado por la Alianza Verde, Antonio Sanguino.
 
Esta obra es definida por su autor como “la toma del pulso al acontecer distrital” que realizó Antonio Sanguino, con periodicidad semanal, a través de una serie de columnas de opinión que escribió por seis años en el portal KIEN&Ke.
 
En estas páginas se examinan, por poner algunos ejemplos, la penetración de Uber, la ampliación del horario de operación de la segunda pista del Aeropuerto Eldorado, el consejo de Petro de no hablar por celular en la calle para no tentar a los ladrones y las irregularidades en la contratación de la sede de Bosa de la Universidad Distrital.
 
 
Se tocan, así mismo, los problemas de fondo de la seguridad en Bogotá, los reajustes que deben introducirse al entramado institucional del Distrito –comenzando por el modelo de descentralización–, y las debilidades del esquema de recolección de residuos sólidos. Y se hacen balances integrales de la gestión de los sucesivos gobiernos de la capital del país.
 
El prólogo de “Bogotá Vivida y Pensada”,  fue escrito por  Carlos Vicente de Roux, Abogado de la Universidad Externado de Colombia, experto en Derechos Humanos, fue concejal de Bogotá entre 2003 y 2015, docente e investigador de varias universidades, Director de la campaña Viva la Ciudadanía y Juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.
 
Referente a esta obra, de Roux, indicó que “estos artículos suelen traer respecto de cada tema la propuesta de políticas y medidas que Sanguino estima del caso adoptar. Las salidas que plantea suelen ser muy sensatas y constructivas, y tienen una marca de equilibrio transformador –“equilibrio” porque se hacen cargo de las distintas necesidades e intereses que entran en juego, y “transformador” porque buscan cambiar las cosas en una dirección progresiva–.
 
“Bogotá Vivida y Pensada, se presentará este jueves 8 de marzo, a las seis de la tarde en la Cámara de Comercio de Bogotá – Sede Chapimero, calle 67 N°. 8-32 – Sede Empresarial 301/302.

Pin It

Add comment


Security code
Refresh

BeckRTV.com