MASACRE LABORAL EN MEDIMAS. MAS DE 250 TRABAJADORES HAN SIDO DESPEDIDOS

medimas Una verdadera masacre laboral están viviendo los trabajadores de la EPS Medimás donde han sido despedidos 270 empleados entre ayer lunes y hoy martes.

Der acuerdo con la organización sindical Unitracoop, que agrupa a los trabajadores de la EPS, Medimás aduce una crisis administrativa derivada del retiro de más de millón y medio de usuarios.

Solamente ayer en Medellín, las directivas de Medimás cancelaron los contratos de 70 trabajadores y aunque fueron liquidados con el pago de todas sus prestaciones más una bonificación del 50 por ciento, numerosas familias quedan sin el sustento en el mediano plazo.

Además, estos son empleados que venían de la liquidada Saludcoop y no se les reconoció el tiempo laborado en esa EPS ni las prestaciones a las que tienen derecho.

Los voceros de Unitracoop estimaron que por lo menos, 300 trabajadores serán licenciados en el transcurso de esta semana.

La Confederación General del Trabajo ya había advertido sobre las irregularidades que se estaban cometiendo desde el momento mismo en que el Gobierno ordenó la intervención y posterior liquidación de Saludcoop.

Al mismo tiempo, la CGT expresa su malestar por estos hechos y pide la intervención de los ministerios del Trabajo y de Salud y de la Superintendencia Nacional de Salud para evitar que se sigan vulnerando los derechos al trabajo y a la estabilidad laboral de los trabajadores de Medimás.
Pin It

Add comment


Security code
Refresh

BeckRTV.com