Egan Bernal es el deportista del 2019 para Beck RTV

Egan Arley Bernal Gómez (Bogotá,2​ 13 de enero de 19973​) es un ciclista de ruta colombiano, que compite para el equipo Ineos. En 2019 se convirtió en el primer colombiano y latinoamericano en ganar el Tour de Francia y el ganador más joven en 110 años.

Proviene de una familia residente en el municipio cundinamarqués de Zipaquirá, en donde trascurrió su infancia e inició en el ciclismo.3​ Desde muy joven empezó a competir en ciclismo de montaña, participando en categorías inferiores, donde logró sendas medallas de plata y bronce en los mundiales de 2014 y 2015, ambas en categoría júnior. Para 2016 inició la transición al ciclismo de ruta en el equipo italiano Androni Giocattoli-Sidermec de categoría profesional continental. Durante las temporadas 2016 y 2017 cumplió con actuaciones destacadas, ganando la camiseta del mejor joven en varias competencias, y algunos triunfos en la general de carreras continentales, además del Tour del Porvenir 2017 lo que le valió para ser contratado por el equipo Sky, de categoría UCI WorldTeam, a partir de la temporada 2018.

Su debut en la categoría WorldTour fue impresionante para sus 21 años, con actuaciones destacadas en el Tour Down Under, la Volta a Cataluña, su primer triunfo de etapa y podio en el Tour de Romandía, y la clasificación general más dos etapas en el Tour de California; además obtuvo el Campeonato de Colombia de Ciclismo Contrarreloj y la Colombia Oro y Paz, ante los mejores ciclistas de su país. Por estas actuaciones su equipo lo llevó a su primera carrera de tres semanas, el Tour de Francia donde confirmó sus condiciones como corredor de grandes vueltas. Su segundo año en el WorldTour 2019 fue el de la consagración, alzándose con la general de la París-Niza, la Vuelta a Suiza y el Tour de Francia.
Pin It

Add comment


Security code
Refresh

BeckRTV.com