La joven figura del año en Colombia para Beck RTV: Jénnifer Pedraza

La joven figura del año en Colombia para Beck RTV: Jénnifer Pedraza
La figura joven del año es Jénnifer Pedraza, la líder estudiantil que está en noveno semestre de economía en la Universidad Nacional de Bogotá.

Es la Representante Estudiantil al Consejo Superior y hace parte de la Asociación Colombiana de Representantes Estudiantiles de la Educación Superior (Acrees) desde 2014, año en que se fundó esta asociación con la participación de universidades públicas y privadas.

La joven se hizo notar luego de que fue interrumpida el pasado 9 de octubre por el senador del Centro Democrático y expresidente del Congreso, Ernesto Macías, cuando empezaba a dirigirse a los congresistas en el Senado para protestar por la situación presupuestal de las universidades públicas.

Debido a su lucha ha recibido amenazas de muerte y aún así sigue luchando por la causa estudiantil.

“Todo empezó el 9 de octubre de 2018 en el Congreso de la República, cuando fuimos a explicarle a los senadores porque íbamos a marchar al otro día. Uribe trinó esa foto, que obviamente no era yo, pero hubo toda una confusión, entonces empezaron a llegar amenazas por redes sociales, acusándome de que yo era guerrillera, que era la esposa de Timochenko”, le contó a SEMANA Educación.
Pin It

Add comment


Security code
Refresh

BeckRTV.com