El empresario del año en Beck RTV: Mario Hernández

El empresario del año en Beck RTV: Mario Hernández
Mario Hernández Zambrano nació el 31 de octubre de 1941 en Capitanejo, Santander.

Creció en el seno de una familia tradicional siendo el mayor de cuatro hermanos, se trasladaron a vivir a la ciudad de Bogotá cuando este solo tenía 10 años por consecuencia de la violencia en el país, tiempo después muere su padre y debe empezar ayudar a su madre con los gastos del hogar, esto es lo que lo motiva a conseguir su primer trabajo como mensajero de una empresa textil a los 14 años.

Al pasar el tiempo Mario comenzó a proponer diferentes negocios que le dieran un ingreso extra estos iban desde ayudar su mamá con la venta de tamales los fines de semana hasta vender sombrillas en temporada de lluvia.

Al cumplir 19 años empezó a trabajar arreglando las vitrinas de los almacenes del centro haciendo que estos vendieran un mayor volumen. Con el paso de los años Mario decide montar un lugar donde las personas pudieran comprar buenos productos como quesos, jamones o tomarse un buen café y fue así como abrió “La tienda de la esquina”.

Tiempo después decide asociarse con su hermano Álvaro y comprar un almacén de productos de cuero llamado “Govis” el cual con el paso del tiempo fuero pagando de las ganancias que este les iba dejando, posteriormente cambiaron el nombre del almacén a Cuerolaandia, dos años más tarde ya tenían 8 almacenes en diferentes puntos de la ciudad.

Al ingresar a la industrial del cuero decide empezar a producir para sus almacenes comprando así Marroquinera D.C y moviéndola de Cali a la capital del país; Es así como un día de julio de 1978 fue registrada Marroquinera S.A con su planta de producción en Bogotá en la carrera 59 # 9 - 77.

Dos años más tarde la empresa traslada su planta de producción para la carrera 68 D con calle 13 y continua con la apertura de otros cuatro almacenes bajo el nombre de Cuerolandia y Marroquinera

Con el paso del tiempo Mario decide unir a un grupo de empresarios del sector marroquinero y con esto crear ACICAM Asociación Colombiana de Industriales de Calzado, el Cuero y sus Manufacturas.

Detrás de esto Mario decide viajar a suiza y empieza a producir para BALLY una importante empresa de marroquinería suiza.

Después de esto en el año 1995 con la colaboración de una firma española se decidió que la marca debía llamarse Mario Hernández ya que era el nombre su creador y para su internacionalización era más fácil de pronunciar y recordar que Marroquinera.

En el año 1998 les es entregado el premio Portafolio al mejor ejecutivo del año. Luego de dos años en el mes de noviembre es lanzada la primera colección inspirada en las mariposas convirtiendo estas un icono de la marca.

Los 25 años de la compañía se celebraron en el 2003 con la revista Fucsia, en el cual se invitaron a 7 artistas los cuales interpretaron la Marca Mario Hernández; para ese entonces la compañía ya contaba con 250 empleados.

En el año 2005 se le otorga la medalla de honor por la Sociedad Iberoamericana de Cámaras de Comercio al creador de la empresa; este mismo año la empresa contaba con 18 tiendas en el país 6, en Venezuela y 3 en México.

Posteriormente este gran empresario busca apoyar a los estudiantes de diseño en formación, creando así el Premio MARIO HERNANDEZ, con el fin dar cada año una beca de estudio en Europa.

Como invitado para mañanas BLU, estuvo el empresario Mario Hernández, quien habló sobre su llamado a los políticos colombianos en el que aseguró que se debía “pensar en la gente” y planteó la necesidad de “un gran pacto social”. Donde su frase célebre fue: “Uno nace empeloto y se va empeloto, repartamos más con nuestra gente”. También aseguro: “Yo no soy ni de izquierda ni de derecha, es conciencia social la que hay que tener”.

El empresario santandereano quien es reconocido por su trabajo en el sector del cuero, manifestó que muy pocos piensan en la gente y que las protestas se deben al descontento generalizado que hay en el país. “No estamos pensando en la gente, pensamos en unos poquitos. Los políticos piensan en ellos. Entonces, ya la gente está cansada”, sostuvo.

Así mismo, Insistió en que es necesario generar empleo y riqueza y pagarle mejor a la gente, pues esto repercute en el consumo y, a la larga, en la economía. “Si a esto no le paramos bolas, se nos puede crecer. Es en el mundo lo que está pasando: Tenemos que generar empleo y riquezas, tenemos que enseñarle a trabajar a la gente. Yo no sé la gente que nos gobierna qué tanto sabe de esto. Garanticémosle a la gente salud, educación, seguridad y la gente está contenta, como en Europa, los alemanes, los italianos”, sostuvo el empresario.
Pin It

Add comment


Security code
Refresh

BeckRTV.com