ES EL MOMENTO DE LA RECONCILIACIÓN PARA QUE NO SE REVIVA LA VIOLENCIA QUE ORIGINÓ EL ASESINATO DE GAITÁN ADVIERTE LA CGT

BANDERA

Un llamado a la reconciliación social y política de los colombianos para terminar definitivamente el baño de sangre que sufre Colombia desde hace varias décadas, hizo la Confederación General del trabajo, CGT tras advertir el peligro del recrudecimiento de la violencia desatada hace 70 años a raíz del asesinato de Jorge Eliécer Gaitán.

Precisamente hoy cuando se conmemora el Día de las víctimas, la CGT rinde tributo a la memoria de los cerca de 3.500 sindicalistas asesinados en los últimos 25 años, muchos de ellos militantes, activistas y dirigentes de la CGT, lamentando profundamente el clima de impunidad que rodean estos hechos.

El Comité Ejecutivo de la CGT hizo el pronunciamiento al observar con preocupación la polarización en que se encuentra sumido el país en los días previos a la elección de un nuevo presidente de la República y que coinciden con la conmemoración de los fatídicos hechos que sucedieron al crimen de Gaitán hace 70 años. Esos hechos que conocemos como “el bogotazo” ha demostrado que la violencia es una vergonzosa e infame manera de resolver las diferencias y un recurso perverso para convertir el debate natural en guerra a muerte e impedir una ciudadanía con propósitos comunes.

Ahora que se ha firmado un acuerdo con las Farc y se avanza en un proceso similar con el ELN, los colombianos debemos hacer propicia la ocasión para cimentar la paz en el próximo proceso electoral mediante el voto libre, sin coacciones y en conciencia escogiendo el candidato que consideremos mejor, advierte la Confederación sindical. Este ha sido un aprendizaje cargado del dolor que produce la decepción o la asimilación de errores pasados.

El refranero popular advierte que ocasión desaprovechada, necedad aprobada; es hora de que todos los colombianos, sin importar sus credos religiosos o políticos unamos esfuerzos por el bien superior de la patria que es la paz, la reconciliación para alcanzar el desarrollo social, laboral y económico de Colombia, concluye el mensaje de la Confederación

Pin It

Add comment


Security code
Refresh

BeckRTV.com