HURTO DE BICICLETAS EN BOGOTÁ: AUMENTA LA PESADILLA PARA LOS BICIUSUARIOS

bicicleta

Según el boletín mensual de indicadores de seguridad y convivencia en el Distrito, que publica la Oficina de Análisis de Información y Estudios Estratégicos –OAIEE-, de la Secretaria de Seguridad de Bogotá, queda en evidencia que la inseguridad en Distrito capital, lejos de estar reduciéndose se encuentra en un alarmante incremento. De manera especial, preocupa el incremento en la tasa de hurtos en la ciudad.

Para los habitantes y trabajadores que se movilizan en bicicleta, el panorama es poco alentador y así lo ratifica el indicador “Hurto de bicicletas”, el cuál evidenció que entre enero-febrero de 2017 se presentaron 523 casos en la ciudad, mientras que para el mismo periodo en el presente año los hurtos aumentaron a 1032, una diferencia de 509 hurtos, representando un incremento de 97,3%.

Si se desagrega por localidades, la que mayor incremento de hurtos tuvo fue Barrios Unidos, la cual entre enero-febrero de 2017 tuvo 13 casos, mientras que en 2018 se presentaron 45, representando un aumento de 246%. Las localidades de Engativá, Usaquén y Puente Aranda registraron altos porcentajes de hurtos de bicicletas en el periodo analizado, con 208%, 185% y 178% de incrementos respectivamente.

Si se suma este indicador a los hurtos a personas, residencias y celulares, que también mide Oficina de Análisis de Información y Estudios Estratégicos, los cuales vienen en alarmante incremento en toda la ciudad, queda en evidencia que, contrario a lo que la Alcaldía de Enrique Peñalosa prometió, no se ha reducido la inseguridad en Bogotá y por el contrario los delitos han aumentado.

Javier Arango
Asesor Concejal Manuel Sarmiento
@JavierAArango

Pin It

Add comment


Security code
Refresh

BeckRTV.com