El técnico del año en Colombia para Beck RTV: Alberto Gamero

El técnico del año en Colombia  para Beck RTV: Alberto Gamero
Alberto Gamero (Santa Marta, Magdalena, Colombia, 3 de febrero de 1964), es un ex-futbolista y entrenador colombiano. Actualmente dirige a Millonarios de la Categoría Primera A de Colombia.

Trayectoria como entrenador
Chía Fair Play y Bogotá FC
Comenzaría su étapa como entrenador en el Chía Fair Play, donde dirige en la temporada 2003, haciendo debutar a jugadores como Stalin Motta.
Luego en la temporada 2004 se convierte en el primer entrenador en historia del Bogotá Fútbol Club, donde tiene una mala campaña.

Boyacá Chicó
En 2005 pasa llegá al equipo 'ajedrezado' asistiendo al argentino Mario Vanemerak.

Posteriormente en 2006 comienza a dirigir al Boyacá Chicó como entrenador en propiedad, en el año 2008 se consagró como campeón del Torneo Apertura venciendo en la final al América de Cali en el Estadio La Independencia de la ciudad de Tunja y dándole su primera estrella al conjunto ajedrezado. En el año 2011 tuvo una polémica en la última fecha del Torneo Apertura, en el partido Cúcuta Deportivo vs Boyacá Chicó, el árbitro fue de nuevo protagonista por haber sancionado un penalti a minutos de haber terminado el partido, por lo cual el Cúcuta Deportivo clasificó al haber cobrado el penal obtuvo los 3 puntos y dejó por fuera de los octavos de final al Boyacá Chicó. Gamero dijo enfurecido: "El árbitro es un criminal", en ese mismo año después de derrotar al Atlético Nacional por penales en semifinales ​ logró llegar a la final de la Copa Colombia donde luego caería en ambos juegos con Millonarios.

Para el 2013 luego de 7 años en la institución ajedrezada decide tomar unos aires y llegó a dirigir al Águilas Doradas, allí dura un semestre. Posteriormente realiza grandes campañas con el Deportes Tolima.

Junior de Barranquilla
El 8 de diciembre de 2016 el senador Gabriel Camargo, presidente del club Deportes Tolima, oficializa la contratación de Alberto Gamero como nuevo entrenador de Junior de Barranquilla para el Torneo Apertura 2017.
El 26 de marzo de 2017 las directivas del Junior de Barranquilla deciden destituirlo de la dirección técnica por los malos resultados del equipo de Barranquilla en el torneo colombiano, con solo un partido ganado, 3 empatados y 4 perdidos, dejando al equipo en el puesto 19 con 6 puntos.

Deportes Tolima
Para la fecha 10 del torneo finalización 2017 regresa a dirigir al Deportes Tolima. En el Junio 09 del 2018 se consagra Campeón del Tornero de Apertura de la Liga Águila con el equipo 'Pijao' luego de vencer por penales a Atlético Nacional en el estadio Atanasio Girardot. El 3 de diciembre de 2019 se despide de los jugadores, cuerpo técnico y presidente del Deportes Tolima, dando por finalizado su segundo ciclo con el 'Pijao'.

Millonarios
Luego de no renovar con el Deportes Tolima y rechazar dirigir a la Selección de Bolivia, el 3 de diciembre del 2019 se confirma haber llegado a un acuerdo con Millonarios para ser nuevo entrenador del equipo. El 10 de diciembre se realizó su presentación oficial en Millonarios.

Pin It

Add comment


Security code
Refresh

BeckRTV.com