El Bochinche de BeckRTV : El ESMAD está en la mira de los colombianos

El Bochinche de  BeckRTV : El ESMAD está en la mira de los colombianos
El bochinche se armó en todo el país por cuenta de las últimas actuaciones del Escuadrón Móvil Antidisturbios, ESMAD. Muchos son los manifestantes que han resultado heridos, y otros han resultado siendo llevados en vehículos sin ningún distintivo ofiacial y violando los procolos para una detensión, sin olvidar claro la muerte del joven Dilan Cruz por cuenta de esta fracción de la policía.

El bochinche está armado; y hay quenes están a favor y otros en contra, además de las voces que suman día a día pidiendo su eliminación.

Por ejemplo, el exguerrillero de las Farc, Rodrigo Londoño, conocido también como Timochenko, se refirió al tema y se preguntó: ¿será que todavía los levantan y los ponen a cantar, al combate iremos, guerrilleros mataremos, su cabeza mocharemos, y su sangre beberemos?

Y las respuestas de la policía desafortunamente no han sido las mejores. Por ejemplo, con el caso de los jóvenes que fueron subidos a un vehículo sin identificar. La contestación que dio el comandante de la Policía Metropolitana, el general Hoover Penilla, es que hubo un error al dejarla bajar en el trayecto cuando era conducida en un automóvil oficial que pasaba por la carrera 30. Ante esto, la Procuraduría anuncio que investigará si hubo abusos por parte del Esmad por la forma como manejó la detención de las estudiantes. Una de las voces que se ha dejado oir es la de la alcaldesa electa Claudia López, quien aseguró aseguró que la propuesta, más allá de desmontarlo o no, es que los alcaldes tengan autonomía plena para decidir si el Esmad sale o no a las calles. “Un primer tema, que ya tuve la oportunidad de conversar con el señor presidente es que es normal en esta temporada se avecinan cambios en las cúpulas de diferentes ciudades, también en la Mebog. Yo he estado discutiendo con el señor presidente algunos nombres y espero que él los tome en consideración, para designar al nuevo comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá. Trabajaremos con el que él designe”, indicó la política a Blu radio.




Pin It

Add comment


Security code
Refresh

BeckRTV.com