Cifras y datos de BeckRTV: los mejores colegios de Colombia según los resultados de las pruebas Saber

Cifras y datos de BeckRTV:  los mejores colegios de Colombia según  los resultados de las pruebas Saber
Luego de los resultados de las pruebas Saber para el año 2019, como cada año se sacan promedios, se evidencian resultados y de filtran los nombres de aquellos colegios que por sus resultados se destacan. Vale la pena decir que no hay ningún centro educativo de carácter público en la lista de los 25 mejores publicados por La República.

El propósito principal de SABER es contribuir al mejoramiento de la calidad de la educación colombiana mediante la realización de evaluaciones aplicadas periódicamente para monitorear el desarrollo de las competencias básicas en los estudiantes de educación básica, como seguimiento de calidad del sistema educativo.

Los resultados de estas evaluaciones y el análisis de los factores asociados que inciden en los desempeños de los estudiantes, permiten que los establecimientos educativos, las secretarías de educación, el Ministerio de Educación Nacional y la sociedad en general identifiquen las destrezas, habilidades y valores que los estudiantes colombianos desarrollan durante la trayectoria escolar, independientemente de su procedencia, condiciones sociales, económicas y culturales, con lo cual, se puedan definir planes de mejoramiento en sus respectivos ámbitos de actuación.

Su carácter periódico posibilita, además, valorar cuáles han sido los avances en un determinado lapso y establecer el impacto de programas y acciones específicas de mejoramiento.

Aquí el ranking de los 25 mejores colegios de Colombia:

Pin It

Add comment


Security code
Refresh

BeckRTV.com