La megaobra del año en Colombia para Beck RTV: el nuevo Puente Pumarejo

La  megaobra del año en Colombia para Beck RTV: el nuevo Puente Pumarejo
El nuevo puente Pumarejo estará en funcionamiento este mes de diciembre y es un motivo de celebración, porque esta es una obra emblemática y, quizá, el puente más importante en términos de inversión que tiene nuestro país.

El nuevo puente, cuya inversión asciende a $777.637 millones, reemplazará la estructura actual inaugurada en 1974, marcando así un nuevo hito en la infraestructura para el transporte terrestre, que se moderniza de acuerdo con las necesidades del comercio y de la conectividad que demandan la región Caribe.

Igualmente, mejora la navegabilidad por el río Magdalena, permitiendo el acceso de barcos a mayor distancia aguas arriba, fortaleciendo no solo a la arteria fluvial más importante del país, sino las condiciones portuarias, industriales y comerciales del puerto de Barranquilla.

Es una obra sin precedentes en el país. Tiene seis carriles y es más alto que la Torre Colpatria de Bogotá. Los viajeros serán testigos del paso de las embarcaciones por el río Magdalena.

Características técnicas
La nueva estructura será de tipo atirantado, en el tramo central dispondrá de un vano de 380 metros entre los pilones de 80 metros de altura, en los accesos contará con vigas-cajón; tendrá una altura o gálibo de 45 metros, 2.247 metros de longitud en el eje principal y 990 metros de viaductos en conexiones y accesos, en total 3.237 metros de longitud. Además contará con dos calzadas vehiculares de tres carriles cada una, andenes peatonales de 2 m y ciclorrutas de 1,5 m en ambos extremos de la sección, el ancho del tablero será de 38,1 m en el tramo atirantado y de 35,1 m en los tramos de acceso
Pin It

Add comment


Security code
Refresh

BeckRTV.com