Cifras y datos de BeckRTV: mujeres graduadas por país en ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas

Cifras y datos de BeckRTV:  mujeres graduadas por país en ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas
A pesar de los importantes avances logrados por las mujeres en la educación superior en las últimas décadas, todavía existe una brecha de género en lo que respecta a los campos que hombres y mujeres eligen estudiar (OCDE, 2015).

Si bien las mujeres ahora representan el 58% de los graduados universitarios en los países de la OCDE, están significativamente subrepresentadas en materias STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas). Solo el 20% de los graduados en ciencias de la computación en 2012 eran mujeres, tres puntos menos que en 2000 (OCDE, 2015). Y un estudio de la UNESCO sobre “Mujeres en la ciencia” (2015) descubrió que la proporción de investigadoras en todo el mundo en 2013 era solo del 28%.

Sin embargo, en la actualidad hay más niñas en la escuela que nunca, pero no siempre tienen las mismas oportunidades que los niños para completar y beneficiarse de una educación de su elección. Demasiadas niñas y mujeres son retenidas por prejuicios, normas sociales y expectativas que influyen en la calidad de la educación que reciben y las materias que estudian. Están particularmente poco representados en la educación en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM) y, en consecuencia, en las carreras STEM.

Acá el Rancking de los países con más mujeres graduadas en ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas:

Pin It

Add comment


Security code
Refresh

BeckRTV.com