El símbolo del año en el mundo para Beck RTV: la contaminación

El símbolo del año en el mundo para Beck RTV: la contaminación
Más del 80% de las personas que viven en zonas urbanas están expuestas a niveles de contaminación del aire que exceden los límites que la Organización Mundial de la Salud (OMS) establece como perjudiciales. Aunque todas las regiones del mundo tienen este problema, quienes mas sufren este problema son los que viven en ciudades de bajos ingresos, según un informe de la OMS.

Según el último informe sobre calidad de aire urbano, el 98% de las ciudades en los países con pocos o medianos ingresos y con más de 100.000 habitantes no cumplen con las directrices de calidad del aire de la OMS. Porcentaje que es considerablemente más bajo en países de altos ingresos, donde el porcentaje se reduce al 56%.

El aire, el agua, a través de residuos y plásticos por miles de toneladas, la deforestación, la basura tecnológica, etc, etc, etc El ser humano está acabando con el planeta tierra y no hay un esfuerzo suficiente mente claro porque esta tendencia cambié, por lo que la contaminación gana terreno en todo sentido y lleva al ser humano al borde de su propia extinción.

Por ejemplo, luego de la celebración en Madrid del máximo evento sobre el fenómeno climático, el director del programa internacional de Clima y Energía de WWF, Manuel Pulgar-Vidal, comentó que la falta de compromiso de estas naciones contrasta con las crecientes demandas de los ciudadanos y los duros impactos que ya enfrentan los países más vulnerables.

Manifestó que hoy en día todos conocen lo que se tiene que hacer al respecto, ya no hay tiempo para dar marcha atrás o para debatir el tema, por lo que la única opción es que el próximo 2020 se luche todavía más por proteger el futuro de las personas y la naturaleza.
Pin It

Add comment


Security code
Refresh

BeckRTV.com