Los alcaldes locales del año para Beck RTV: Gustavo Niño (Santa Fe) y Raúl Esteban García (Mártires)

Los alcaldes locales del año para Beck RTV: Gustavo Niño (Santa Fe) y Raúl Esteban García (Mártires) Gustavo Niño: Politólogo, especialista en análisis de políticas públicas de la Universidad Nacional de Colombia y Magister en Gerencia para el Desarrollo de la Universidad Externado de Colombia. Su tesis de maestría se enfocó en renovación urbana, tema relevante para la administración distrital que busca impulsar el crecimiento económico, cultural y turístico del centro de la ciudad para convertirlo en el corazón más competitivo, seguro y atractivo de Bogotá.

Durante seis años recorrió el país impulsando los temas de la Dirección de la Presidencia de la República de Colombia para el Sistema Nacional de Juventud, experiencia que le otorgó el conocimiento para gestionar temas en una localidad donde el 50 por ciento de la población es menor de 30 años.

Desde la alcaldía local, con el apoyo de entidades del distrito y el trabajo conjunto con líderes, ediles y la comunidad, se han logrado significativos avances en esta consolidación del centro como carta de presentación de la ciudad, como es la construcción de la Zona Gastronómica de la calle 30 como primer paso para avanzar hacia el gran circuito gastronómico de la Macarena; la construcción de la cancha sintética La Mina, que llevaba más de 30 años en espera para ser construida y hoy es una realidad que beneficia más de 10 mil habitantes de la zona alta de la localidad; se han hecho importantes inversiones para construir y recuperar todos los parques y vías de la localidad y sobre todo, Gustavo ha sido reconocido por la Secretaría de Gobierno por tener el mejor ejercicio de articulación público privada que ha permitido recuperar el espacio público en el sector comercial más grande del país: San Victorino. Es así como poco a poco se logra recuperar la confianza de propios y extranjeros para volver al centro.

Habla español e inglés, está casado hace 4 años con Ángela Carrascal y sus intereses personales versan en políticas para el beneficio de la comunidad y del país. También gusta de deportes como el tenis y el fútbol.

Raúl Hernando Esteban García.

Abogado de la Universidad Católica con especializaciones en Liderazgo Estratégico del Centro de Estudios Militares; en Finanzas y Administración de la Universidad Militar, y en Gerencia de Servicios de Salud de la Sergio Arboleda. Tiene una maestría en Derecho Administrativo de la Universidad Militar. Ha trabajado en la Fiscalía, Caprecom, Cajanal, el Hospital La Victoria, el Ministerio de Trabajo y, actualmente, en la farmaceútica Gonher Ltda.

Fue nombrado en un proceso transparente y público, liderado por la Secretaría Distrital de Gobierno, en el que participaron un total de 816 ciudadanos. De ellos, 121 aprobaron la prueba de conocimientos, que es indispensable para continuar aspirando a este cargo y que se llevó a cabo en las instalaciones de la Universidad Nacional de Colombia.
Pin It

Add comment


Security code
Refresh

BeckRTV.com