El proceso de paz de Colombia será puesto como ejemplo mundial mañana en reunión de la ONU

Juan Manuel Santos

El Presidente Juan Manuel Santos participará ste martes 24 de abril en un encuentro de alto nivel de la Organización de las Naciones Unidas, sobre la construcción y consolidación de la paz, en el que la tarea realizada en Colombia será puesta como ejemplo mundial de ese tipo de procesos.

La sesión tendrá lugar en la sede de la ONU en Nueva York a partir de las 9:00 am, con la participación del Secretario general de la ONU, António Guterres y el Presidente de la Asamblea General, Miroslav Lajcák, Ministro de Asuntos Exteriores de Eslovaquia.

El Presidente Santos interviene a continuación de la apertura.

“Colombia es un ejemplo de lo que es una paz sostenible y duradera”, manifestó la Embajadora ante la ONU, María Emma Mejía.

Resaltó la importancia de los mecanismos de justicia transicional y dijo que el país “sigue marcando la pauta” en materia de procesos de finalización de conflictos.

En esta ocasión el Presidente Santos tendrá entrevistas con varias personalidades, entre ellas el Secretario General y la Embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Nikki Haley.

El 27 de abril de 2016, la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas adoptó la Resolución 2282 y en mayo del mismo año el Consejo de Seguridad aprobó la Resolución 70/262, que acogen la Estructura de las Naciones Unidas para la Consolidación de la Paz.

En la sesión de apertura participarán también la actriz y productora Michelle Yeoh, Embajadora de Buena Voluntad de la ONU; Ishmael Beah, Delegado de UNICEF para Niños Afectados por la Guerra; Joy Onyesoh, Presidenta de la Liga Internacional de Mujeres para la Paz y la Libertad (Nigeria); y Jayathma Wickramanayake, Enviada del Secretario General para la Juventud.

La reunión incluye varios segmentos de discusión durante el martes y miércoles, y entre los expositores figuran la ex presidenta de Irlanda Mary Robinson; Kay Rala Xanana Gusmão, ex presidente de Timor Oriental; Mahmoud Mohieldin, Vicepresidente del Banco Mundial; Ine Eriksen Søreide, Ministra de Asuntos Exteriores de Noruega; y Néstor Popolizio, Ministro de Relaciones Exteriores de Perú.

Pin It

Add comment


Security code
Refresh

BeckRTV.com