Cámaras de seguridad ayudan a rescatar bebé que había sido raptado en Bogotá

bebeNuevamente las cámaras de seguridad se convirtieron en las principales aliadas de las autoridades, esta vez para dar con el paradero de un bebé de cuatro meses que había sido raptado en días pasados.

Según las informaciones, una mujer se ganó la confianza de la madre a través de una red social. Y luego de hacerse su amiga aprovechó un descuido suyo para llevarse el niño en un taxi.

Una vez se conoció el hecho, agentes del Gaula y de la Policía de Infancia y Adolescencia empezaron a rastrear el recorrido de la mujer a través de las cámaras de seguridad en donde quedaron registradas las imágenes del taxi que la transportaba.

De esta manera se logró dar con su paradero en una residencia de la localidad de Usme, donde había ocultado al bebé.

El niño fue rescatado sano y salvo y devuelto a su madre, al tiempo que la mujer sindicada del rapto fue puesta a disposición de las autoridades competentes por el delito de secuestro simple.

A la fecha la ciudad ya cuenta con más de 1.600 cámaras de seguridad (solo había 267 en toda la ciudad). La apuesta es terminar 2019 con 4.000 dispositivos. Esto es una revolución que ya está disminuyendo los delitos y ha servido para capturar y judicializar a delincuentes y a secuestradores como esta mujer que raptó un bebé de cuatro meses a su madre.
Pin It

Add comment


Security code
Refresh

BeckRTV.com