El veneno de las abejas tiene propiedades benéficas medicinales

El emprendedor, creador de la empresa Beepharma, ha investigado durante los últimos 10 años los derivados de la colmena, su composición química y capacidad farmacológica, lo que le ha permitido producir nuevos fármacos que son utilizados como tratamientos alternos a patologías autoinmunes.

La experiencia reciente en Sao Paulo le permitió a Beepharma hacer contactos de carácter internacional y abrir mercados que en otros espacios no hubiesen sido posible, o hubiesen sido imposibles abrir.

Lo anterior, según lo explica Arango Arias. “Logramos acercarnos comercialmente y en apoyo como emprendedores, trajimos no solo una visión más amplia de lo que significa una rueda de negocios internacional, sino negociar a un nivel mayor y estar entre un grupo selecto para vivir esta experiencia que nos permitió ver el potencial que tenemos como startups de la región en un mercado mundial” señaló con satisfacción.

En resumen, los acercamientos y relaciones comerciales se afianzaron con los inversionistas contactados para lograr pasar a un nivel mayor como empresa innovadora.

Como se recuerda, Beepharma recibió 83 millones de pesos del Fondo Emprender en febrero de 2015, producto de la convocatoria regional 115-2, con los que en la actualidad la micro empresa provee cuatro empleos directos.

Además, en el Tecnoparque nodo Pereira del SENA desde el año 2016 se ejecutan labores de microscopía en células tratadas con apitoxina (como se denomina científicamente al veneno de las abejas) en la línea de nanotecnología y biotecnología y, en 2018, continua con los análisis más específicos para darle mayor peso a su proceso de investigación.

“Esta es una muestra de lo que ofrece gratuitamente la Entidad a los empresarios desde Tecnoparque. La invitación es a que se acerquen a la carrera 10 número 17-15 de Pereira con su proyecto de base tecnológica” señaló el director regional del SENA, Andrés Aurelio Alarcón Tique.

Como lo explica Yamid Arango Arias “Hemos utilizado nanopartículas del veneno de abejas, adheridas a partículas de información celular, logrando activar una respuesta del sistema inmunológico, frente a agresiones ya sean internas o externas, del cuerpo”.

El mecanismo de acción de la apitoxina se logra dimensionar por la infinidad de usos en medicina, y los campos en la farmacología, para resolver problemas como los daños hepáticos causados por los medicamentos, lo cuales, más de 80 % se metabolizan en el hígado.
Pin It

Add comment


Security code
Refresh

BeckRTV.com