Duque y Petro mantienen su favoritismo para definir en segunda vuelta presidencia colombiana

El candidato de Centro Democrático Iván Duque y el exalcalde Gustavo Petro se mantienen en la punta de la carrera presidencial, que, sin embargo, no se definirá el 27 de mayo, sino en una segunda vuelta, el 17 de junio, de acuerdo con la intención de voto de los colombianos canalizada en la última encuesta de la firma YanHaas para la Gran alianza de medios.

Adicionalmente, el resultado del sondeo establece que Duque ganaría en todos los escenario en ambos comicios. En tercer lugar se ubica Germán Vargas Lleras.

El exalcalde Gustavo Petro solo ganaría si va contra Vargas, y Fajardo le ganaría a Petro y a Vargas en un hipotético escenario de segunda vuelta.

A la pregunta “¿Cuál de los siguientes candidatos cree usted que va a ganar las elecciones para Presidente de la República?”, La Gran Encuesta dio el siguiente resultado:

El 46% cree que ganará las elecciones Iván Duque, mientras que el 28% considera que el vencedor será Gustavo Petro.

El 9% de los consultados considera que el ganador será Vargas Lleras y un 9% No sabe / No responde”.

El 6% respondió que Viviane Morales.

Estos son los guarismos de la investigación de YanHaas para la Alianza de Medios que integran El Universal, Vanguardia Liberal, El País, El Colombiano, La República, La F.M., RCN Radio y RCN Televisión:

También se preguntó ¿por cuál de los candidatos a la presidencia de la República nunca votaría?. El 38% de los encuestados respondió que jamás le darían su voto a Gustavo Petro.

Pin It

Add comment


Security code
Refresh

BeckRTV.com