Estas son las nuevas tarifas para certificados expedidos por registradores

Foto: Superintendencia de Notariado y Registro

La Superintendencia de Notariado y Registro informa que, mediante la resolución 2854 del 16 de marzo del 2018, se establecieron las nuevas tarifas para los certificados que según la ley corresponde expedir a los registradores de instrumentos públicos, las cuales regirán a partir del 2 de mayo de 2018.

Las nuevas tarifas serán las siguientes:

1) Los Certificados de Tradición que sean solicitados en los agilizadores electrónicos (kioscos) dispuestos en las instalaciones de las oficinas de Registro de Instrumentos Públicos y solicitados en los SuperCADE Bosa, Américas, Suba y CAD y centros de servicios y atención a la ciudadanía a nivel nacional, causarán derechos por 16.300 pesos cada uno.

2) Las constancias de índice nacional que requieran los particulares para obtener el (los) número(s) de matrícula inmobiliaria con base en el nombre o el número de identificación del propietario, (consulta de índice de propietarios) cuyos datos reposen en los archivos de las oficinas de registro de Instrumentos Públicos, expedidas por canales electrónicos o presenciales, causarán derechos por la suma de 10.400 pesos.

3) Las certificaciones que requieran los particulares en donde conste la no propiedad de bienes inmuebles a nivel nacional, con destino a trámites de subsidios del gobierno, trámite de libreta militar u otros que lo requieran, expedidas por canales electrónicos, causarán derechos por la suma de 10.400 pesos.

Cabe rercordar que en la Red CADE los servicios de notariado y registro solo se prestan en los SuperCADE Bosa, CAD, Américas y Suba.

Pin It

Add comment


Security code
Refresh

BeckRTV.com