INICIA DÉCIMO CONGRESO NACIONAL DE LA CGT. LO INSTALA EL PRESIDENTE IVÁN DUQUE

INICIA DÉCIMO CONGRESO NACIONAL DE LA CGT. LO INSTALA EL PRESIDENTE IVÁN DUQUE Con la participación de 1.500 delegados nacionales e internacionales que discutirán 17 ejes temáticos en torno de los asuntos más importantes en materia económica, laboral y social del país, se instala mañana miércoles 12 de septiembre el Décimo congreso nacional de la Confederación General del Trabajo, CGT con la participación de 1.500 delegados de las organizaciones sindicales afiliadas en el país.

El evento, que sera instalado por el señor presidente Iván Duque Márquez, formulará al Gobierno propuestas sobre las poblaciones socialmente excluidas, la reforma social agraria integral la población en condición de discapacidad ; la paz, conflict y posacuerdos; equidad de género; adulto mayor, niñez y juventud; la negociación colectiva y el derecho de huelga; tercerización laboral y generación de empleo; la migración e inmigración; la corrupción y su impacto en el dearrollo del país, entre otros asuntos.

El presidente de la CGT, Julio Roberto Gómez Esguerra expresó que en el evento, los delegados analizarán y formularan recomendaciones sobre estos 17 temas que son de vital importancia y harán un llamado para que los gobiernos de los países de la region pasen de la retórica a acciones más concretas para enfrentar la crisis humanitaria que afrontan millones de inmigrantes venezolanos. Igualmente, clamarán porque se ponga freno al genocidio contra el pueblo de Nicaragua por parte de la policía y grupos paramilitares al servicio del regimen de Daniel Ortega.

El Décimo congreso nacional de la CGT sesionará bajo el lema POR LOS DERECHOS DE LA GENTE en el salon Rojo del hotel Tequendama hasta el viernes 14 de septiembre.
Pin It

Add comment


Security code
Refresh

BeckRTV.com