Cifras y datos de BeckRTV: Los ciclistas mejor pagados del mundo

Cifras y datos de BeckRTV:  Los ciclistas mejor pagados del mundo
¿Cuánto gana un ciclista profesional? Las cifras concretas de los sueldos ciclistas en 2019, eso sí, son difíciles de conocer y algunos datos se desconocen por completo. Rara vez ciclistas o equipos hacen comunicaciones oficiales respecto a los detalles del contrato, por lo que las cifras del ranking que exponemos más abajo no son más que las más extendidas en los medios especializados, como el diario francés L`Equipe cantidades, eso sí, no desmentidas por los interesados y con un nivel de credibilidad elevado

Los 10 ciclistas que más ganan en 2020

¿Cuanto gana un ciclista profesional? Las cifras concretas de los sueldos ciclistas en 2019, eso sí, son difíciles de conocer y algunos datos se desconocen por completo. Rara vez ciclistas o equipos hacen comunicaciones oficiales respecto a los detalles del contrato, por lo que las cifras del ranking que exponemos más abajo no son más que las más extendidas en los medios especializados, como el diario francés L`Equipe cantidades, eso sí, no desmentidas por los interesados y con un nivel de credibilidad elevado.

10 y 9. Vincenzo Nibali / Richard Carapaz  2,1M

Hasta el año pasado Vincenzo Nibali aparecía como el tercer ciclista mejor pagado del pelotón internacional con casi 4 millones de euros pero en su cambio al Trek Segafredo y los "modestos" resultados de los últimos años podrían haberle rebajado su sueldo hasta los 2,1 millones. Nibali uno de los pocos elegidos que, en toda la historia del ciclismo ha logrado vencer en las tres grandes vueltas. El Tiburón demostró en un Giro de Italia 2016 para el recuerdo que el ciclista que arrasó en las carreteras francesas en el año 2014 sigue muy vivo. 

Compartiendo posición y sueldo encontramos al ecuatoriano Richard Carapaz. En 2019 Carapaz ganó el Giro de Italia para sorpresa de muchos y tras él fichó por el Team Ineos, lo que le valió para entrar directamente en el Top 10 de los ciclistas mejor pagados con un sueldo de 2,1 millones de euros.

Carapaz

8. Alejandro Valverde 2,2 millones 

Con 39 años, el corredor murciano del Movistar Team sigue dando muestras de que está lejos de su despedida del ciclismo profesional. En 2018 consiguió ganar el Campeonato del Mundo y su objetivo son los Juegos Olímpicos de 2021. El sueldo de Alejandro Valverde es de 2,2 millones de euros.

7. Julian Alaphilippe 2,3 M

El francés Julian Alaphilippe es uno de los mejores ciclistas del país galo y lleva desde 2013 formando parte de la estructura del actual Deceuninck-QuickStep. En 2019 ganó la Flecha Valona por segunda vez consecutiva, la Milán San Remo y la Strade Bianche, entre otros. Eso le valió para tener un sueldo actual de 2,3 millones de euros.

 

6. Michal Kwiatkowski 2,5 M

El polaco Kwiatkowski debutó como ciclista profesional en 2010 en el equipo español Caja Rural y en 2014 se convirtió en el primer ciclista polaco en convertirse en Campeón del Mundo. Ahora milita en el Team Ineos y su sueldo es de 2,5 millones de euros.

5. Fabio Aru 2,6 M

El ciclista sardo es el actual líder del equipo UAE para las grandes vueltas, y aunque 2019 no fue un gran año, en cuanto a resultados no hay duda de que es uno de los grandes favoritos del pelotón. Todos los rumores apuntan a que Fabio Aru está cobrando 2,6 millones de euros anuales en el equipo árabe.

4. Egan Bernal 2,7 M

El joven colombiano Egan Bernal se convirtió con 23 años en el primer americano, no estadounidense, en ganar el Tour de Francia. Desde 2017 tiene contrato con el Team INEOS, lo firmó por 5 años, y su salario actual se estima en 2,7 millones de euros.

 3. Geraint Thomas (Team Ineos) 3,5 M

Para muchos este ciclista británico fue una de las grandes sorpresas de 2018 pero no hay duda de que fue un justo ganador del Tour de Francia. Geraint Thomas demostró que puede ser un buen líder del equipo Sky y eso justifica los 3,5 millonres de euros anuales que gana.

 

2.El sueldo de Christopher Froome 4,5M

El segundo no es otro que Christopher Froome, el 3 veces ganador del Tour de Francia. En 2019 sufrió un grave accidente del que aún no se sabe cómo se recuperará pero se espera que vaya a por su cuarto Tour. De momento se embolsa la escalofriante cifra de 4,5 millones de euros. Y es que, por todos es sabido, el Team Ineos no destaca por racanear en sus gastos.

1.¿ Cuánto gana Peter Sagan ?

El ciclista mejor pagado del mundo se corresponde con el que un amplio abanico de la opinión pública considera el mejor ciclista de la actualidad. Aunque Sagan no ha podido revadilar el título de Campeón del Mundo sigue ganando etapas y, sobre todo dando espectáculo.

Sueldo Peter SAgan

El sueldo de Peter Sagan es de unos 5,5 millones de euros en el conjunto alemán Bora-Hansgrohe, una buena parte de los cuales los desembolsa Specialized. Y es que Peter Sagan no es solo un ciclista extraordinario, también cuenta con un carisma irresistible para la publicidad.

  1. Peter Sagan (Bora-hansgrohe) 5 M
  2. Chris Froome (Team Ineos) 4,5 M
  3. Geraint Thomas (Team Ineos) 3,5 M
  4. Egan Bernal (Team Ineos) 2,7 M
  5. Fabio Aru (UAE Team Emirates) 2,6 M
  6. Michal Kwiatkowski (Team Ineos) 2,5 M
  7. Julian Alaphilippe (Deceuninck-QuickStep) 2,3 M
  8. Alejandro Valverde (Movistar Team) 2,2 M
  9. Vincenzo Nibali (Trek-Segafredo) 2,1 M
  10. Richard Carapaz (Team Ineos) 2,1 M












Tomado de: https://www.brujulabike.com/ciclistas-mejor-pagados/
Pin It

Add comment


Security code
Refresh

BeckRTV.com