El Bochinche de BeckRTV : Corte Constitucional le permite a Andrés Felipe Arias el derecho a impugnar su fallo condenatorio

El Bochinche de  BeckRTV :  Corte Constitucional le permite a Andrés Felipe Arias el derecho a impugnar su fallo condenatorio
Se armó el bochinche por cuenta de la Corte Constitucional que decidió amparar al exministro Andrés Felipe Arias para apelar su condena ante la justicia. Las redes soaciales se encendieron, miles a favor, miles en contra.

“Este es un derecho internacional a que todos tengamos la posibilidad de tener un segundo juez para revisar las decisiones. Espero que en esa nueva oportunidad, Andrés Felipe Arias pueda demostrar su inocencia”, afirmó la congresista María del Rosario Guerra del Centro Democrático.

"Esperamos que el doctor Andrés Felipe Arias pueda demostrar su inocencia”, dijo el representante a la Cámara Edward Rodríguez, quien también celebró .

“Se hizo justicia” y le dio gracias a Dios por “abrir un camino de luz a un hombre inocente”, dijo la senadora uribista María Fernanda Cabal manifestó que.

Pero también se hicieron oir las voces en contra, como la del senador por Cambio Radical Carlos Fernando Motoa: “Que se puedan presentar por principio otras tutelas que buscan revisar esa sentencia condenatoria, por supuesto que esa será la próxima instancia jurídica que establecerán muchos aforados que han sido condenados en única instancia”, afirmó Motoa.

Gustavo Petro escribió en su cuenta de Twitter que "ahora todos los congresistas 'parapolíticos' ya no acudirán a la JEP a decir la verdad, sino volverán a repetir sus procesos". La Corte Constitucional "ha herido de muerte los procesos contra los delincuentes políticos de lesa humanidad".

Gustavo Bolívar: “no significa” la “inocencia” del exministro de Agricultura del expresidente Uribe, “solo que su sentencia será revisada en segunda instancia”.

“Como hay tantas pruebas será condenado de nuevo, con el agravante de fuga de presos”, manifestó el congresista opositor.

Katherine Miranda, representante a la Cámara por los ‘verdes’, calificó de “lamentable” la decisión del alto tribunal.
Pin It

Add comment


Security code
Refresh

BeckRTV.com