Hoy, en el Día Internacional de la Música: las 5 canciones más escuchadas de la historia (Lista de Spotify)

Hoy, en el Día Internacional de la Música: las 5 canciones más escuchadas de la historia (Lista de Spotify)
El Día Internacional de la Música se celebra el 1 de octubre, fecha se estableció por la UNESCO en 1975, para conmemorar sus diversas manifestaciones y su trascendencia a nivel internacional. Es una oportunidad que se nos presenta para honrar a todos los músicos y los estilos que disfrutan y comparten todas las personas, en el sentido de unir y compartir un mismo sentimiento.1​

La declaró el día 1 de octubre de 1975 el Día Internacional de la Música en un intento de unir a todos los pueblos a través de sus diversas manifestaciones artísticas, específicamente la música, como símbolo de igualdad, ya que todos pueden identificarse con ella. Este día de celebración varía según el país, pero el motivo de festejo es el mismo. Algunos países europeos lo festejan el 22 de noviembre, pero en Francia se celebra el 21 de junio, mientras en Uruguay se celebra el 10 de octubre.

Su creación fue idea de Lord Yehudi Menuhin para promover la música entre todos los sectores de la sociedad y los ideales de paz y amistad entre los pueblos de la UNESCO; alentar el intercambio de experiencias y la apreciación mutua de sus valores estéticos; y promocionar las actividades de International Music Council, sus organizaciones internacionales miembros y comités nacionales, así como su política de programas en general.

Casi todas las canciones que aparecen en esta lista son de 2015 en adelante, ya que Spotify arrancó en el año 2006, y canciones previas a esta fecha apenas tienen reproducciones, pese a que sean grandes canciones que hayan marcado una época… una pena.

5. Sorry – Justin Bieber

Y otra canción más de Justin, pero no una cualquiera. Es su canción con más reproducciones en Spotify. ¿Has visto el videoclip?

 

 

4. Lean on – Major Lazer and DJ Snake featuring MØ

‘Lean on’ de Major Lazer, se ha quedado a las puertas del top 3. Ha alcanzado las 1050 millones de reproducciones ya, pero cada vez están más lejos de igualar a las canciones que tienen por delante…

 

 

3. Closer – The Chainsmokers featuring Halsey

The Chainsmokers, con ‘Closer’, y sus 1.140 millones de reproducciones en Spotify se colocan en el tercer lugar de la lista. Una de las canciones del verano de 2016, que sigue sonando en todos sitios a día de hoy.

 

 

2. One dance – Drake featuring Wizkid and Kyla

El rapero canadiense, Drake, en colaboración con Wizkid y Kyla, ha conseguido ya mas de 1.335 millones de reproducciones en Spotify con ‘One dance’.

 

 

1. Shape of you – Ed Sheeran

Y sí, a mi también me ha sorprendido llegar al número uno y no ver a Justin Bieber, o el ‘Despacito’ de Luis Fonsi… Ed Sheeran, con su ‘Shape of you’, canción que ha lanzado este mismo año, es la canción con mas reproducciones en Spotify, más de 1.370 millones. Bien Ed Sheeran, bieeeen… es el camino a seguir.

 

Pin It

Add comment


Security code
Refresh

BeckRTV.com