El Bochinche de BeckRTV : la copa menstrual de la discordia

El bochinche lo armó el columnista Héctor Abad Faciolince por su columna ‘La copa de la verdad‘ que publicó en su portal web y que divulgó también el diario El Espectador el pasado fin de semana y trata sobre la menstruación de la mujer, tema que no agradó mucho a sus lectoras, o al menos no la forma en cómo lo abordó el columnista.

Faciolince empieza su columna "Mientras preparaba el desayuno me encontré una pequeña olla en la que hervía algo que me pareció un embudo de plástico. Pregunté qué era eso. Se rieron de mí: “¡Ay, bobo, es una copa menstrual de silicona! ¿No la conocías?”.

Luego comienza a hablar del tema con frases que causaron gran polémica, como esta: La estrecha convivencia y la presencia constante de machos en la casa (en general un territorio más femenino) hace que los temas cambien y se indague en intimidades de las que generalmente hablamos poco".

Otra línea que causó indignación fue "Cuando ciertos temas se hablan, se ilumina la verdad, y la verdad libera", como si nunca antes se hubiera tocado el tema o fuera tabú el uso de este tipo de elementos en la modernidad.

"En algunas religiones las mujeres no pueden ir al templo (mezquita o sinagoga) ni tocar a los hombres si tienen la regla. Ya no digamos compartir cama o tener sexo con ellos. En el Levítico y en el Corán se dictan normas estúpidas al respecto”, señaló, lo que generó más ampolla.

"El mismo Hector Abad que opina que las mujeres son unas lloronas por mencionar la necesidad del lenguaje incluyente? El mismo que dice que la covid es feminista porque mata (ligeramente) mas hombres que mujeres? El mismo que bloquea a quien le recuerda lo machista que es? machista”, escribió uno de sus lectores. "Héctor Abad en su columna, la primera frase que escupe, hasta un paréntesis, es machista, la casa como territorio netamente femenino, y luego puntualiza que la cocina”, señala otro de sus lectores.

La docente y escritora Carolina Sanín fue una de las primeras en salir a refutar la columna. "Las mujeres de Colombia le imploramos a Héctor Abad Faciolince que siga escribiendo sobre sus nuevos descubrimientos de la existencia de las mujeres, como hizo en su columna reciente de El Espectador. Necesitamos más horas de risa batiente en esa cuarentena angustiante", señaló en un trino.

Sanín destaca que el texto revela "la falta de tema" que tiene Abad Faciolince en sus columnas y añade que no sería "nada raro que escriba alguna vengancita por esta burla, como ya ha hecho antes. Ay Dios, qué miedo, me va a volver a llamar "boba graduada".
Pin It

Add comment


Security code
Refresh

BeckRTV.com