Peñalosa no puede seguir sosteniendo a Bocarejo

Concejal Manuel Sarmiento En el debate realizado este 3 de octubre, el Concejal Manuel Sarmiento demostró que la insistencia de imponer las tabletas solo beneficia a la competencia ilegal de Uber y Cabify. Juan Pablo Bocarejo es insostenible en la Secretaría de Movilidad.

Sarmiento demostró que la Resolución 2163 de 2016 es ilegal y debe ser derogada por una nueva resolución que ya se encuentra tramitando el Ministerio de Transporte, por ello, exigió que se detenga la implementación de la medida que le impone las tabletas a los taxistas, por no tener piso legal y ser inconveniente para los usuarios y taxistas. Entre los argumentos de inconveniencia, demostró que con las tabletas se pone en riesgo la vida y el patrimonio de los taxistas que durante 2018 ya se enfrentaron a 113 hurtos y más de 5 taxistas muertos, según fuentes de la Policía Nacional. “Con esta medida, Bocarejo terminará de arruinar a los taxistas que se encuentran en una crisis económica por la competencia desleal e ilegal de trasnacionales como Uber y Cabify”, señaló el concejal del Polo.

Las quejas de los usuarios sobre incrementos de un 25% en la tarifa y las variaciones de un 150% en costos de telecomunicaciones para los taxistas se vuelven una fiesta para las trasnacionales que se apoderan del mercado. El impedimento ético del Secretario de Movilidad, quien realizó un estudio para Uber, no le garantiza a la ciudad la lucha contra la competencia desleal y las acciones correspondientes que permitan el bloqueo de las aplicaciones que funcionan por fuera de la ley. Por tal motivo, la bancada del Polo Democrático reiteró su llamado al Concejo de Bogotá a firmar la moción de censura a Juan Pablo Bocarejo. “Si a los colegas de las otras de otras bancadas les molesta que la moción de censura sea una iniciativa del Polo, no tenemos ningún problema en firmar la que ellos presenten, en eso no somos mezquinos”, concluyó Sarmiento.
Pin It

Add comment


Security code
Refresh

BeckRTV.com