Opine: ¿Está de acuerdo con la eliminación de la E.P.S. en Colombia?

Opine: ¿Está de acuerdo con la eliminación de la E.P.S. en Colombia? Esta semana, (el miércoles 3 de octubre) hubo un debate de control político al sistema de salud en Colombia en el Congreso de la República, y donde se analizó el futuro de las EPS e IPS que funcionan en el territorio nacional.

Precisamente, el representante a la Cámara, Luis Correa, dijo que está listo un proyecto de ley que plantea una reforma al sector financiero y administrativo del sistema de salud. “En el proyecto de ley que nosotros planteamos, las EPS como entidades que todo lo pueden dentro del sistema se tienen que acabar”, señaló.

Y agregó que: “no se puede tener una entidad que hace la ejecución del gasto, pueden integrarse verticalmente hasta cierto porcentaje, pero adicionalmente controla el dinero porque la unidad de pago por capitación la manejan ellos y hacen la auditoria de los recursos; por lo que es un sistema que no gira entorno al paciente, ni al aseguramiento, así que ellos pueden hacer lo que quieran con el sistema de salud”.

Insistió en una reforma de las capacidades y los poderes de las EPS dentro del sistema para que esto no siga sucediendo.
Pin It

Add comment


Security code
Refresh

BeckRTV.com