Aumentar en dos mil millones de pesos el presupuesto para la Policía de Infancia y Adolescencia en Bogotá

<p>Aumentar en dos mil millones de pesos el presupuesto para la Policía de Infancia y Adolescencia en Bogotá</p>

La petición enviada a Beatriz Helena Arbeláez, Secretaria de Hacienda, para que sea tenida en cuenta en la inversión directa de la vigencia 2019, asignada a la Secretaria de Seguridad, Convivencia y Justicia.

Según la concejala Luz Marina Gordillo, las actuales condiciones sobre las cuales trabaja la Policía de Infancia y Adolescencia, son complicadas y escasas.

Citó como ejemplo la falta de personal uniformado en las cinco localidades más difíciles de Bogotá, como es San Cristóbal, Usme, Tunjuelito, Rafael Uribe Uribe y Ciudad Bolívar, en donde tan solo operan cinco policías, es decir un policía para cada localidad, en donde se ven involucrados los niños, niñas y adolescentes.

Agregó la cabildante, que, al escaso personal de Infancia y adolescencia, se le suma el poco suministro de combustible a los vehículos, pues, tan solo cuenta con una camioneta para los tres turnos, a la cual le “tanquean” 20 galones de ACPM por día.

Finalmente, la Concejal de Bogotá, resaltó sobre el bus que funciona como aula interactiva para el apoyo de programas preventivos, acompañado de un equipo especializado y que trabaja en temas álgidos como es el embarazo en adolescentes, violencia intrafamiliar, pornografía infantil, pautas crianza, consumo de sustancias psicoactivas, entre otros, pero que desafortunadamente, es utilizado en otras regiones del país.

Pin It

Add comment


Security code
Refresh

BeckRTV.com