A propósito de Yamid Amat y sus 72 años de vida

http://static.hsbnoticias.com/sites/default/files/styles/original/public/gallery/2016/12/yal.jpg?itok=DvAMzh8tEgresado del Colegio Salesiano de la Ciudad de Tunja, realizó estudios de comunicación en la Arlie Institute of Virginia en Estados Unidos. Se inició en la emisora Monserrate a mediados de los años 1960. Más tarde ingresaría a la televisión, en el noticieros T. V. Sucesos, mientras era comentarista de Radiosucesos de RCN Radio. También formó parte de la agencia EFE y tuvo bajo su cargo la columna Juan sin miedo en El Espacio. Más adelante sería director del programa televisivo Contrapunto T. V. y director nacional de noticias de Caracol Radio, de donde se retiró en 1990.

El 15 de mayo de 1990, en la noche, se anuncio su secuestro, pero esta noticia fue rectificada horas después como una equivocación, aunque algunas fuentes aseguran que si existió tal secuestro con el fin de acallar algunas de las denuncias políticas que estaba llevando a cabo en aquella época. Estos hechos nunca fueron comprobados.

En 1991, junto con Juan Gossaín, fundó el noticiero CM&, del que fue director hasta 1998 y nuevamente desde 2002. En el intermedio, fue director de Noticias Caracol. Ya había estado en Caracol Televisión, primero como director de Reportajes Caracol en los años 1980. En 2002 se haría cargo de un espacio en el diario El Tiempo donde publica una entrevista con alguna personalidad del país. Entre 1996 y 2004 fue fundador y director de la emisora Radionet, una propuesta de 24 horas de información, siete días a la semana, en alianza con Caracol Radio.

En la actualidad, Yamid dirige el "Noticiero CM& Emisión Central", a las 9:00 PM,y presenta el programa "Pregunta Yamid" en el que entrevista diariamente, a las 10 de la noche por el Canal Uno, a personalidades de la vida diaria.

Pin It

Add comment


Security code
Refresh

BeckRTV.com