El concejal del mes de septiembre en BeckRTV: Andrés Forero

El concejal del mes de septiembre en BeckRTV: Andrés Forero
El concejal del mes para BeckRTV es Andrés Forero, quien acusó al secretario de Movilidad, Nicolás Estupiñán, de haber suscrito un convenio interadministrativo con la Terminal de Transportes, para presuntamente favorecer a una empresa mexicana en el primer piloto del proyecto que regulará el parqueo en vía pública.

Precisamente por este tema, el Concejal hizo un llamado a la alcaldesa de Bogotá Claudia López para que aparte del cargo al secretario.

No es la primera vez que el Concejal enfila su artillería contra la administración distrital, pues también se enfrentó a la alcaldesa cuando anunció “micos” en el Plan de Desarrollo. En su momento, Forero señaló que aunque la Alcaldesa afirmó en campaña que “firmaba en piedra” que no se adelantarían nuevas valorizaciones durante su mandato, el borrador del Plan de Desarrollo abre la puerta para que en los próximos cuatro años se cobren cerca de 1,5 billones de pesos mediante este mecanismo.

Por otro lado, el Concejal advirtió que, no contenta con el alza de tarifa de Transmilenio y violando el principio de unidad de materia, la Alcaldesa pretendió que el Concejo de Bogotá apruebe una contribución de parqueaderos que no tiene estudios y que afecta el bolsillo de los bogotanos.

Economista de la Universidad Católica de Chile, con estudios avanzados en Filosofía en el mismo claustro. Columnista de ‘La otra esquina’ en temas de ciudad y desarrollo. Fue candidato a la Cámara de Representantes por el Centro Democrático y formó parte de la plataforma programática de la campaña de Francisco Santos a la Alcaldía de Bogotá.

2020 - Concejo de Bogotá / Partido Centro Democrático / 32.052 votos / Electo
2016 - Concejo de Bogotá / Partido Centro Democrático / Electo lista cerrada: 271.828 votos

Nació el 28 de abril de 1985, en Bogotá. Es Economista y apasionado por la historia. Vivió 16 años en Chile donde realizó su carrera de economía en la Universidad Católica de Chile. Actualmente cursa una maestría en Gestión Pública en la universidad de Los Andes.

Es miembro fundador del Partido Centro Democrático y desde 2016 se posesionó como concejal de Bogotá, siendo el miembro más joven de la bancada. Ha ejercido como vicepresidente (2017) de la corporación y cómo presidente de la comisión de plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial (2016). Es autor del acuerdo que promueve la economía naranja en Bogotá, logró que se ampliará el tiempo de transbordo en el sistema de transporte público de 75 a 95 minutos, y junto a otros concejales consiguió que el predial se pueda pagar por cuotas. Por otro lado, se opuso al cobro de la valorización y al aumento en las tarifas de los parqueaderos públicos en Bogotá. Actualmente pertenece a la comisión segunda permanente de Gobierno
Pin It

Add comment


Security code
Refresh

BeckRTV.com