Estos son los ganadores del premio Nobel 2020: medicina, química y física

El Premio Nobel ​ es un galardón internacional que se otorga cada año para reconocer a personas o instituciones que hayan llevado a cabo investigaciones, descubrimientos o contribuciones notables a la humanidad en el año anterior o en el transcurso de sus actividades. Acá las categorías de medicina, química y física

FÍSICA


Los investigadores Roger Penrose, Reinhard Genzel y Andrea Ghez han logrado el Nobel de Física 2020 por sus descubrimientos en torno a los agujeros negros y su relación con la Teoría de la Relatividad, y por hallar en el centro de la Vía Láctea uno de ellos.

Penrose recibe el galardón por "el descubrimiento de que la formación de los agujeros negros es una predicción robusta de la teoría general de la relatividad", según la explicación de la Academia. A Genzel y Ghez se les distingue "por el descubrimiento de un objeto compacto supermasivo en el centro de nuestra galaxia".

QUÍMICA


Las científicas Emmanuelle Charpientier y Jennifer Doudna son las ganadoras del Premio Nobel de Química reescribir el "código de la vida" y "el desarrollo de un método para la edición del genoma", ha anunciado este miércoles la Academia Sueca de Ciencias en Estocolmo.

Las premiadas descubrieron una de las herramientas "más afiladas de la tecnología genética": las tijeras genéticas CRISPR-Cas9, ha destacado la Academia, al comunicar su decisión. Con ellas, las personas investigadoras pueden cambiar el ADN de animales, plantas y microorganismos con una precisión extremadamente alta.

MEDICINA


El británico Michael Houghton y los estadounidenses Harvey J. Alter y Charles M. Rice fueron los galardonados este año con el Premio Nobel de Medicina por el descubrimiento del virus de la hepatitis C.

La Asamblea del Nobel del Instituto Karolinska, la encargada de elegir al ganador del Nobel en el área médica, destacó que los tres virólogos "han hecho una contribución decisiva a la lucha contra la hepatitis de transmisión sanguínea, un importante problema de salud global que causa cirrosis y cáncer de hígado en personas de todo el mundo".
Pin It

Add comment


Security code
Refresh

BeckRTV.com