Dignidad, «el nuevo partido y una esperanza para Colombia»: Jorge Enrique Robledo

Luego de confirmar su retiro de Polo Democrático, el senador Jorge Enrique Robledo, anunció la creación de un nuevo partido político, que se llamará “Dignidad», el cual, según Robledo, «es el nuevo partido político que buscará las transformaciones que necesita Colombia”.

En rueda de prensa virtual, Robledo explicó que la nueva colectividad tendrá diversos orígenes políticos, sociales y religiosos y tendrá como presidente al empresario y exsenador Leonidas Gómez.

“Bienvenidos todos y todas. Trabajadores y campesinos, clases medias y empresarios, mujeres, personas LGBTI y todos quienes quieran transformar a Colombia”, proclamó Robledo, al plantear un gran pacto nacional para darle un nuevo rumbo al país, según sus propias palabras.

También aclaró que el nuevo partido “ no tiene ningún vínculo organizativo ni de dependencia con cualquiera otra organización que emplee la palabra dignidad o dignidades”.

“Somos respetuosos de la independencia de las otras organizaciones”, precisó. bSegún Robledo, Dignidad “es una nueva esperanza para Colombia y la alegría de que nuestro primer presidente sea un demócrata lleno de dignidad”.

Señaló que proyecta dirigir en un nuevo rumbo a Colombia, crear fuentes de empleo, para generar riqueza en Colombia, desarrollar la ciencia y tecnología para producir más y de mejor manera. Igualmente, garantizar la salud como un derecho de las y los colombianos e invertir grandes recursos para garantizar la educación como derecho, promover la cultura nacional, que Colombia pueda mostrar todos sus desarrollos culturales frente al mundo.

Sobre su salida del Polo precisó que no alegró, y no descartó alianzas con este. “No crean que a mí me alegra salirme del Polo, en el sentido de que allí dejamos muchos años de esfuerzo y de trabajo duro. Allí contribuimos en hacer cosas muy positivas para Colombia, pero la verdad que uno tiene que reconocer es que, ese proyecto, en el caso nuestro, se nos fue agotando, aparecieron contradicciones internas que no pudimos resolver hasta el punto de que llegamos a la conclusión de que lo mejor que podíamos hacer era eso. Una separación diseñada, acordada entre todos para que fuera cordial, democrática, tranquila”, señaló Robledo.

“Que nos hayamos escindido no quiere decir que no tengamos con ese Polo que hemos dejado coincidencias. Habrá que seguir trabajando con ellos”, señaló Robledo.

«Estamos pendientes de que el Consejo Nacional Electoral nos otorgue una personería jurídica que nos dé los mismos derechos de una organización política. Vamos a hacer el primer congreso nacional de dignidad para reafirmar nuestros estatutos», dijo.

El senador Robledo dice que no ha decidido aun si se lanza como candidato presidencial, espera que el Dignidad se lo proponga. «Yo hoy no soy candidato presidencial. Esa es una decisión que Dignidad no ha tomado y que tendrá que tomar en su momento en las instancias respectivas, sea porque se incline por un nombre o por otro»

Pin It

Add comment


Security code
Refresh

BeckRTV.com