El personaje y la mujer del año 2020 en el mundo para BeckRTV: Joe Biden y Kamala Harris

El personaje del año 2020 para BeckRtv coincide plenamente con la elección de la Revista Time, que eligió la dupla conformada por el presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, y la vicepresidenta, Kamala Harris, pero no solo por haber ganado las elecciones en el país norteamericano, sino que además ambos representan hechos históricos en la política de ese país y lo que significa esto para el mundo.

Biden es el personaje del año para BeckRtv no solo por ganar las elecciones, sino por los hechos que antecedieron la elección, y vencer a un presidente en pleno uso de poder que no pudo ante el mensaje conciliatorio del ahora nuevo presidente de los Estados Unidos. Y nuestra mujer del año es para su fórmula presidencial, Kámala Harris, una política que se ha ganado todo a pulso, marcando además hechos históricos en el país norteamericano.

Biden rompió el récord de la mayoría de los votos recibidos por un candidato presidencial, acumulando más de 70 millones. Barack Obama tuvo 69,498,516 votos en las elecciones de 2008. Además, se convierte en el presidente de mayor edad en asumir la presidencia de Estados Unidos a sus 77 años.

Su vida, aunque está enmarcada por la tragedia (Perdió a su primera esposa y a una hija pequeña en un accidente automovilístico en 1972 y para el 2015, su hijo Beau Biden murió de cáncer cerebral) no ha sido un impedimento para que sea el presidente de uno de los países más importantes del mundo.

Sus ideas, muy liberales pasan por apoyar los derechos de matrimonio entre personas del mismo sexo y proteger los derechos de las mujeres de tomar sus propias decisiones personales sobre el aborto.

Por su parte, Kamala Harris va a ser la primera mujer vicepresidente de los Estados Unidos; pero no es primer hecho histórico de ella, pues fue elegida como la primera mujer negra en servir como fiscala general de California. Cuando fue elegida senadora de Estados Unidos en 2016, se convirtió en la segunda mujer negra en la historia de la cámara.



Joseph Robinette Biden Jr.
(Scranton, Pensilvania, 20 de noviembre de 1942), más conocido como Joe Biden, es un político estadounidense, miembro del Partido Demócrata, que ejerció como el 47.º vicepresidente de los Estados Unidos de 2009 a 20171​ y como senador de los Estados Unidos por Delaware entre 1973 y 2009. Tras su triunfo en las elecciones presidenciales de Estados Unidos del 3 de noviembre de 2020, se espera que el 14 de diciembre de 2020 se convierta en el presidente electo de los Estados Unidos, una vez que se haya pronunciado el Colegio Electoral.

Biden fue criado en Scranton, Pensilvania y en el condado de New Castle, Delaware. Realizó sus estudios de grado en la Universidad de Delaware antes de ingresar en la Facultad de Derecho de la Universidad de Siracusa (Syracuse University College of Law), donde obtuvo el título de Juris Doctor. Se convirtió en abogado en 1969 y fue elegido al consejo del condado de New Castle en 1970. Fue elegido al Senado de los Estados Unidos por Delaware en 1972, llegando a ser el sexto senador más joven en la historia norteamericana. Biden fue miembro principal y posteriormente presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado. Se opuso a la Guerra del Golfo en 1991, pero apoyó la expansión de la alianza de la OTAN en Europa del Este y su intervención en las Guerras Yugoslavas de la década de 1990. Respaldó la resolución que autorizaba la guerra de Irak en 2002, pero se opuso al aumento de tropas estadounidenses en 2007. También se desempeñó como presidente de la Comisión de Justicia del Senado de 1987 a 1995, ocupándose de temas relacionados con la política de drogas, la prevención del delito y las libertades civiles. Biden lideró los esfuerzos para aprobar la Ley sobre Control de Delitos Violentos y Aplicación de la Ley y la Ley de Violencia contra las Mujeres, y supervisó las polémicas nominaciones a la Corte Suprema de los Estados Unidos de Robert Bork y Clarence Thomas.

Biden fue reelegido seis veces al Senado de los Estados Unidos y fue el cuarto senador de más antigüedad cuando renunció luego de ganar la vicepresidencia junto a Barack Obama en las elecciones presidenciales de 2008.​ Obama y Biden fueron reelegidos en 2012.​ Como vicepresidente, Biden supervisó el gasto en infraestructura en 2009 para contrarrestar la Gran Recesión. Sus negociaciones con los legisladores republicanos ayudaron a la administración de Obama a aprobar distintas leyes, incluida la Ley de Alivio Impositivo de 2010, que resolvió un estancamiento fiscal; la Ley de Control Presupuestario de 2011, que resolvió una crisis de techo de deuda; y la Ley de Alivio al Contribuyente Estadounidense de 2012, que abordó un inminente abismo fiscal. En política exterior, Biden lideró los esfuerzos para aprobar el nuevo tratado START entre Estados Unidos y Rusia; respaldó la intervención militar en Libia, y ayudó a formular la política estadounidense hacia Irak mediante la retirada de tropas en 2011. Después de la masacre en la escuela primaria de Sandy Hook, Biden dirigió el Grupo de Trabajo sobre Violencia con Armas, creado para abordar las causas de la violencia con armas en los Estados Unidos.

En octubre de 2015, Biden anunció que no disputaría la presidencia en las elecciones de 2016. En enero de 2017, Obama otorgó a Biden la Medalla Presidencial de la Libertad con distinción.​ Biden anunció su candidatura a la presidencia de 2020 el 25 de abril de 2019, y en junio de 2020 alcanzó el umbral de 1,991 delegados, necesario para asegurar la nominación del Partido Demócrata.​ El 11 de agosto de 2020, Biden anunció a la senadora estadounidense Kamala Harris como su compañera de fórmula en las elecciones presidenciales de 2020.

El 7 de noviembre, cuatro días después del día de la elección, Joe Biden fue anunciado como el virtual ganador de las elecciones presidenciales, a la espera de los cómputos finales y posterior ratificación del resultado electoral; Biden sería la persona de mayor edad en servir como presidente durante su primer mandato (con 78 años el día de su toma de posesión) y sería el primer candidato en 28 años en derrotar a un presidente en el cargo que buscaba la reelección desde que el demócrata Bill Clinton derrotara al republicano George H. W. Bush en las elecciones presidenciales de 1992. Su compañera de fórmula, Kamala Harris, sería la primera mujer, primera persona negra, primera persona de ascendencia asiática y primera persona de ascendencia caribeña en ocupar el cargo de vicepresidenta.​ Esta fue la primera elección presidencial en donde los dos principales candidatos tenían más de 70 años de edad.

En las elecciones de 2020 votaron más estadounidenses que en cualquier otra y los dos principales candidatos (Donald Trump y Joe Biden) obtuvieron una cifra superior a los 70 millones de votos cada uno, siendo ambos los candidatos más votados de la historia, y Biden ostentando el primer lugar, con 80 millones de votos hasta este momento.

Kamala Devi Harris
  (Oakland, California; 20 de octubre de 1964)​ es una política y abogada estadounidense. Es candidata por el Partido Demócrata a la vicepresidencia de los Estados Unidos en las elecciones presidenciales de 2020; se espera que sea declarada vicepresidenta electa el 14 de diciembre de 2020, una vez que se haya pronunciado el Colegio Electoral, tras haber obtenido el mayor número de votos electorales junto a su compañero de fórmula Joe Biden en las elecciones presidenciales mencionadas. Se ha desempeñado como la senadora júnior de los Estados Unidos por California desde 2017.

Nacida en Oakland (California), Harris se graduó de la Universidad Howard y del Hastings College of the Law de la Universidad de California. Comenzó su carrera en la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Alameda, antes de ser reclutada para la Oficina del Fiscal de Distrito de San Francisco y luego para la Oficina del Fiscal de la Ciudad de San Francisco. En 2003, fue elegida fiscal del distrito de San Francisco. Harris ganó la elección como fiscal general de California en 2010 y fue reelegida en 2014.

Tras derrotar a Loretta Sánchez en las elecciones al Senado de 2016, se convirtió en la segunda mujer afroamericana y la primera surasiática americana en servir en el Senado de Estados Unidos.2​3​4​ Como senadora, ha abogado por la reforma del sistema de salud, la legalización federal del cannabis, un camino hacia la ciudadanía para los inmigrantes indocumentados, la Ley DREAM, la prohibición de las armas de asalto y una reforma fiscal progresiva. Alcanzó un perfil nacional por sus agudos cuestionamientos a los funcionarios de la administración Trump durante las audiencias del Senado.

Harris postuló para la nominación presidencial demócrata de 2020 y atrajo la atención nacional antes de finalizar su campaña el 3 de diciembre de 2019.6​ El 11 de agosto de 2020, fue anunciada como compañera de fórmula del exvicepresidente Joe Biden en las elecciones de 2020. Es la primera afroamericana, la primera asiática estadounidense y la tercera mujer candidata a la vicepresidencia en la fórmula de un partido importante en los Estados Unidos, después de Geraldine Ferraro y Sarah Palin, respectivamente.

El 7 de noviembre de 2020, después de 4 días del conteo de votos, su compañero de fórmula Biden resultó ganador de las elecciones presidenciales. Por tanto, a la espera de la elección en el Colegio Electoral, Harris es quien tiene la más alta probabilidad en ocupar la Vicepresidencia de los Estados Unidos, convirtiéndose en la primera mujer en ocupar ese cargo.
Pin It

Add comment


Security code
Refresh

BeckRTV.com