La animalista del año 2020 para BeckRTV: La concejal Andrea Padilla

La animalista del año para BeckRtv es Andrea Padilla, quien este año se ha destacado por su trabajo en el concejo de Bogotá a favor de los animales, y también por sus duros enfrentamientos con diferentes personalidades por temas ambientales, como con el ganadero José Félix Lafaurie, por cuenta de la propuesta del Día sin Carne en Bogotá, a quien le dijo a micrófono abierto es usted un “hijueputa“.

Como abanderada animalista, ha enfrentado muy duro la tauromaquia, y precisamente fue ella la quien anunció hace pocos días que debido a la contingencia por la pandemia del coronavirus, para el próximo año no habrá temporada taurina en Bogotá.

También participó a comienzos de este año en el cierre de muchos establecimientos en la tradicional Plaza de Mercado de el Restrepo, en donde existía un fuerte hacinamiento de animales que estaban destinados a la venta, entre perros, gatos, pájaros, conejos, peces, etc., todos mezclados con la comida que allí se vendía.

Y más, se unió con el senador Juan Luis Castro para formar una alianza con la organización Animales Latinoamérica para presentar el proyecto de etiquetado de huevos. La iniciativa quiere lograr que todos los vendedores de huevos estén obligados a informar a sus consumidores de dónde vienen los huevos que van a comprar. Si de gallinas criadas en jaulas, galpones o pastoreo, para que con esto el cliente pueda decidir si compra o no esos huevos.

En otra alianza, esta vez con el representante a la Cámara Oswaldo Arcos, de Cambio Radical, presentaron el otro proyecto de ley que busca proteger a los animales en Colombia. Bajo el lema ¡No más barcos de la muerte!, este busca acabar con la exportación marítima de animales vivos con fines de consumo, cría, levante, producción o engorde.

Concejal de Bogotá 2020-2023 por el partido Alianza Verde. En las elecciones de octubre de 2019 sacó la 4a. mejor votación de su partido con 23.925 sufragios. En la historia de esta corporación pública es la primera vez que los animales cuentan con una persona que defiende sus derechos.

Andrea es activista por los derechos de los animales. Creó el Equipo CER Gatos (capturar, esterilizar, retornar / rescatar) para la atención ética y humanitaria de los gatos ferales y sin hogar en Bogotá. Fue vocera en Colombia de la ONG AnimaNaturalis Internacional (organización iberoamericana para la defensa de los animales), entre 2008 y 2019.

Andrea es PhD en Derecho de la Universidad de los Andes (Beca Colciencias para Doctorados Nacionales, 2014), Magíster en Criminología de la Universidad Católica de Lovaina (Beca del Programa Alban de Estudios de Alto Nivel de la Comisión Europea para América Latina, 2004), Magíster en Pensar y Gobernar las Sociedades Complejas de la Universidad Autónoma de Barcelona y Psicóloga de la Universidad Javeriana.

Su tesis doctoral se titula: «Los animales al derecho. Nuevas concepciones jurídicas sobre los animales en América Latina. De la cosa al ser sintiente”.

Ha sido profesora universitaria y promotora de procesos políticos y de participación ciudadana conducentes a la garantía de los derechos de los animales en Bogotá y Colombia. Es autora de varias publicaciones sobre derechos animales y justicia juvenil restaurativa (Beca de Investigación del Grupo Coímbra. Programa de Becas para Jóvenes Profesores e Investigadores de Universidades de América Latina, 2009). Es columnista ocasional de varios medios de comunicación.

«Los gatos que rescato y acojo en mi hogar me procuran el principal contacto con los seres sintientes no humanos. Dedico mi vida a la defensa de los animales por justicia y compasión. Veo en esta causa la revolución moral más importante de nuestro siglo», señala Andrea, quien es vegana por convicciones éticas.
Pin It

Add comment


Security code
Refresh

BeckRTV.com