Rancking: Las 10 ciudades del mundo más peligrosas para las mujeres

Las 10 ciudades del mundo más peligrosas para las mujeres La fundación Thomson Reuters realizó una encuesta entre especialistas de 19 grandes ciudades para determinar cuáles son las más seguras para las mujeres. Londres fue elegida como la mejor, mientras que dos urbes latinoamericanas quedaron entre las peores.

El Cairo, Egipto:

Esta ciudad encabeza el conteo por las prácticas culturales nocivas para las mujeres, como la mutilación genital femenina y el matrimonio forzado. También se ubica en el tercer lugar mundial en hostigamiento y violencia sexual.

Karachi, Pakistán:

Es potencialmente peligrosa para las mujeres por las constantes prácticas culturales como la mutilación genital femenina y el matrimonio forzado. Además, en esa ciudad, las mujeres no tienen garantizado el acceso a la atención médica, a la educación, a la tierra y a los servicios financieros.

Kinshasa, República Democrática del Congo:

Esta megaciudad tampoco garantiza la salud reproductiva de las mujeres y registra altas tasas de mortalidad materna. Es la primera del ranking en falta de oportunidades económicas para las mujeres.

Delhi, India:

Acá se registran altas tasas de violencia sexual y acoso. Dehli es considerada como la capital de la violación, y es una de las peor evaluadas en materia de acceso a la educación, a la tierra y a servicios financieros.

Lima, Peru:
En esta ciudad hay deficiencia en en el acceso de las mujeres a la asistencia sanitaria y registra altas tasas de mortalidad materna, así como también la falta de una política eficiente en materia salud reproductiva,difícil acceso a la educación, la propiedad de la tierra y los servicios financieros mínimos.

Ciudad de México, México:
Esta ciudad latinoamericana fue ubicada en este lugar por el riesgo de violencia sexual y la deficiencia en materia de salud y oportunidades económicas para las mujeres.

Dacca, Bangladesh:
El riesgo de violencia y hostigamiento sexual, la ubican en esta posición, así como también por las costumbres culturales que implican la mutilación genital femenina y los matrimonios forzados.

Lagos, Nigeria:
La ciudad más grande de Nigeria es considerada la peor para las mujeres por las prácticas de orden “cultural” a las que son sometidas. Mutilación genital femenina, matrimonios forzados y escaso acceso a la educación, la tierra y los servicios bancarios básicos, son parte de las deficiencias más notables.

Jakarta, Indonesia:

La mutilación genital femenina y los matrimonios forzados, son señalados como las principales amenazas contra las mujeres en esa ciudad. También por el limitado acceso a la educación, la tierra y los servicios financieros más básicos como la apertura de cuentas y la posibilidad de obtener un crédito a corto o mediano plazo.

Estambul, Turquía:
En esta ciudad las mujeres se exponen a frecuentes agresiones sexuales, como violaciones y acoso.

BeckRTV.com