El poderoso discurso de Barck Obama en la tercera noche de la Convención Nacional Demócrata

En la tercera de cuatro noches de la Convención Nacional Demócrata, el expresidente Barack Obama no ahorró críticas hacia Donald Trump e hizo un llamado a los estadounidenses a defender la Constitución y la democracia.

Con el símbolo de la Constitución detrás y desde un museo de Filadelfia, ciudad donde se firmó la Constitución de Estados Unidos, el expresidente Barack Obama ofreció un discurso este 19 en el que apeló al respeto y al apego de los valores democráticos. Sin embargo, apuntó que las libertades están "en riesgo" por un mandatario que interpone sus intereses personales por encima de la nación. Una evaluación condenatoria a su sucesor, Donald Trump, que tiene la intención de empujar a los demócratas a unirse a alrededor de Joe Biden para ganar las presidenciales.

“Esperaba, por el bien de nuestro país, que Donald Trump pudiera mostrar algún interés en tomarse el trabajo en serio, que pudiera llegar a sentir el peso del cargo y descubrir cierta reverencia por la democracia que había sido puesta a su cuidado, pero nunca lo hizo”, aseguró Obama, quien en general ha mantenido un relativo silencio y usualmente evita criticar a Trump de manera directa.

“Es el presidente equivocado": El discurso de Michelle Obama contra Donald Trump

Un fuerte discurso en contra del actual presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, fue hecho por Michelle Obama, esposa del expresidente del país norteamericano Barack Obama y que resultó siendo la estrella de la primera noche de la Convención Nacional Demócrata que culmina este jueves. Para muchos expertos, el discurso de la ex primera dama no fue solo una poderosa condena del historial del presidente Donald Trump y su manejo de la pandemia, fue un llamado dirigido al corazón y la conciencia de todos los estadounidenses que han visto el caos de los últimos cuatro años y anhelan hacer las cosas bien.

La frase del mes en el mundo - Junio 2020: La pandemia “no está ni cerca de terminar”

La frase del mes en el mundo - Junio 2020:  La pandemia “no está ni cerca de terminar”
El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, alertó que la pandemia del Covid-19 está «acelerándose» y añadió que «la dura realidad es que el final ni siquiera está cerca. […] La mayoría de las personas siguen siendo vulnerables, el virus todavía tiene mucho espacio para moverse», “no está ni cerca de terminar”, precisó.

Ya es un hecho: la vacuna contra el coronavirus está lista y se espera producción en masa para finales de año

El presidente ruso, Vladímir Putin, anunció este martes 11 de agosto que su país ha registrado la primera vacuna contra el coronavirus del mundo. «Funciona relativamente bien, crea una inmunidad sostenible y, reitero, pasó todas las pruebas necesarias», afirmó Putin durante una reunión con los miembros del Gobierno.

A pesar del anuncio de Putin, la Organización Mundial de la Salud, OMS, recibió la noticia con cautela y afirmó que este medicamento debe ser sometido a revisión.

«Una de mis hijas se aplicó esta vacuna. Creo que participó en los experimentos», declaró Putin unos minutos después de haber anunciado la homologación de la «primera» vacuna contra Covid-19″.

El mandatario precisó que la vacunación de la población deberá realizarse exclusivamente de forma voluntaria y agregó que espera que la producción en masa del medicamento empiece en breve.

Putin agradeció a todos los científicos que trabajaron en la creación de la vacuna. «Debemos agradecer a todos los que hicieron ese primer paso, muy importante para Rusia y para el mundo entero», dijo el presidente. «Espero que podamos en breve comenzar la producción masiva de ese fármaco», añadió Putin.

Señaló que la vacuna será producida en dos plataformas: por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya y la compañía Binnofarm. Por su parte, la sociedad de inversión rusa Sistema detalló que Binnofarm será capaz de producir aproximadamente 1,5 millones de dosis anualmente. La compañía planea empezar la producción en masa para finales de año.

En ese contexto, Murashko declaró que sus pruebas clínicas continuarán, en las cuales participarán miles de personas. «Los desarrolladores de la vacuna prepararon los documentos para la realización de las futuras investigaciones clínicas con la participación de varios miles de personas. Para la vigilancia rápida del estado de salud de los vacunados y el control de eficacia y seguridad, el Ministerio de Salud de Rusia crea un contorno digital único que permite vigilar la seguridad y calidad del fármaco en todas las etapas del ciclo vital», afirmó.

El ministro hizo hincapié en que Rusia «básicamente» es el primer país del mundo en registrar su propia vacuna contra el virus. «Hay unos desarrollos de los colegas chinos, que están en la etapa de registro […], hay también una serie [de desarrollos] en otros países, pero allí todavía continúan las investigaciones clínicas», dijo, añadiendo que Rusia es el primer país en recibir «un certificado de registro en su pleno formato». (Con información de RT y Agencia Sputnik).

El símbolo del año en el mundo para Beck RTV: la contaminación

El símbolo del año en el mundo para Beck RTV: la contaminación
Más del 80% de las personas que viven en zonas urbanas están expuestas a niveles de contaminación del aire que exceden los límites que la Organización Mundial de la Salud (OMS) establece como perjudiciales. Aunque todas las regiones del mundo tienen este problema, quienes mas sufren este problema son los que viven en ciudades de bajos ingresos, según un informe de la OMS.

BeckRTV.com