El Bochinche de BeckRTV : la APP de Claudia López que pasó de obligatoria a voluntaria

El Bochinche de  BeckRTV :  la APP de Claudia López que pasó de obligatoria a voluntaria
El bochinche se armó en Bogotá luego de que la alcaldesa Claudia López anunciara la puesta en marcha de la aplicación Gobierno Abierto de Bogotá, GABO, y la plataforma www.bogota.gov.co/bogota-cuidadora, con la que los habitantes de Bogotá tendrían que acreditarse e para salir a realizar alguna de las 43 actividades exceptuadas durante el Aislamiento Preventivo Obligatorio y en cumplimiento del decreto 749 de 2020 del 28 de mayo de 2020.

El Bochinche de BeckRTV: se avecinan demandas por Matarife

El Bochinche de  BeckRTV: se avecinan demandas por Matarife
El bochinche se armó debido a la publicación de la serie “matarife” en donde el periodista Gonzalo Guillén expone varias de sus investigaciones sobre el expresidnete y ahora senador, Álvaro Uribe Vélez, en un formato de videos para whatsaap creado por Daniel Mendoza.

Son millones de personas los que han visto los hasta ahora dos episodios publicados, pero el contenido de estos no le gusto ni poquito al expresidente Uribe, por lo que ya contacto a su pull de abogados para que alisten todas las demandas posibles en contra de la serie.

Según uno de estos abogados, Abelardo de la Espriella, ya se comenzó con el proceso, y lo primero que se hará será pedir una “rectificación del autor del guion” de la serie, anunció en un comunicado.

Luego, los juristas “emprenderán los procesos judiciales a que haya lugar contra todos los partícipes en dicha causa difamatoria, con apego a la Constitución y a la Ley”.

El bochinche está armado desde el 2018, cuando Uribe interpuso una demanda contra el periodista Gonzalo Guillén, porque este lo llamó “matarife”, pero se consideró “improcedente por falta de requisito de procedibilidad de rectificación previa”.

Según Mendoza, ese fallo permitía llamar a Uribe con ese calificativo. No obstante, De la Espriella dice que “en ninguno de los acápites del auto proferido por la autoridad judicial se otorgó la tal licencia para difamar que enrostra el suscriptor del ‘guión original'”.

Hasta ahora se han publicado dos capítulos de la serie, que ya han causado revuelo en el uribismo. Paloma Valencia, por ejemplo, dijo que destruye “el prestigio del presidente Uribe en las generaciones que no lo conocieron”, mientras que la periodista Salud Hernández dijo que lo único rescatable de creador de ‘Matarife’ fue dejar las drogas.

BeckRTV.com