El Bochinche de BeckRTV: El regreso a las aulas enfrenta a Paloma Valencia y a Fecode

El bochinche se armó luego de que el Gobierno Nacional dispusiera el retorno gradual de los estudiantes a las auas de clase de manera presencial, a lo que Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación, Fecode, se opuso.

“Si Fecode no quiere volver a clases, el Gobierno debe ofrecer de manera inmediata un bono escolar para que los padres puedan llevar a sus hijos a colegios privados”, trino la senadora.

La propuesta de la Senadora no le cayó en gracia a Fecode, quien acusó al gobierno de querer privatizar la educación:

“En vez de garantizar presupuesto para infraestructura de colegios públicos y que puedan cumplir los protocolos en un regreso a clases presenciales seguro para la comunidad educativa, quieren aprovechar la pandemia para privatizar la educación. Cinismo y oportunismo en una frase”, escribió la Federación.

Y siguió derecho, pues aprovechó para reclamar todo el tiempo que ha tenido el gobierno para adecuar las instituciones educativas donde no hay agua, baños o medidas de bioseguridad. “Llegará 2021 y tampoco habrá hecho nada. Les resulta más fácil culpar a docentes, padres y estudiantes por negarse al contagio”, escribieron los docentes.

“Maestros, estudiantes y padres de familia continuamos las clases y la formación de los estudiantes en un año difícil, complejo y adverso. A este gobierno le ha hecho falta apoyo, gestión y conocimiento de las problemáticas que ha debido superar la educación pública”, manifestaron, además.

Pero la perla vino después, cuando cuestionaron a la senadora por querer hacer que los niños regresen a las instalaciones escolares, cuando el Centro Democrático se opone a regresar al Congreso de manera presencial.
Pin It

Add comment


Security code
Refresh

BeckRTV.com