El Bochinche de BeckRTV: Fuerte discusión entre Petro y Paloma Valencia

El bochinche se armó entre los senadores Gustavo Petro y Paloma Valencia, luego de que el primero afirmara que el Gobierno Nacional y el uribismo estarían representando una “dictadura”.

“No hay cuarentena por decisión del gobierno, no hay ninguna razón jurídica para que esta sesión de hoy no sea presencial. Se pasaron por la faja el Congreso de la República, el Congreso se anuló como institución en Colombia y eso está muy de la mano con los deseos de algunos de la generación de la dictadura, pero no de nosotros y no con nosotros se puede hacer tal artilugio”, afirmo Petro.

“No hicimos nada. Es la tercera rama del poder público silenciada en favor de la dictadura. Yo invito a las bancadas de la oposición e independientes, ya no apoyemos más esto, no nos volvamos cómplices de esto. Vayamos presencialmente y si no puedo espichar el micrófono y escuchar mi voz ahí ya hay una ilegalidad, así de simple”, dijo además el de la Colombia Humana.

Los comentarios no le gustaron ni porquito a su par Paloma Valencia, quien de inmediato utilizó la replica para contestarle:

“Eso de seguir tratando de deslegitimar el gobierno del presidente Duque, tratando de llamar como golpes de Estado o no sé qué figura es que se está imaginando es absolutamente antidemocrático y eso sería el intento de llevar este país a una dictadura”, aseguró.

“No, senador Petro, las democracias tienen unos tiempos y unas decisiones y unas mayorías y quienes son demócratas las respetan. Lamento mucho que usted pretenda y añore una dictadura donde usted es el que dice cómo se hacen las sesiones y define lo que es legal e ilegal. No, senador Petro, los senadores tampoco definen lo que son legales e ilegales en los procedimientos, para eso existen cortes, que usted tampoco puede suplantar”, dijo además.

La discusión subió de tono, y Petro le contestó: “Yo soy un hombre libre entonces aquí nadie me va a regañar o amedrentar por lo que diga y menos la senadora Paloma Valencia, que amedranten al pueblo como lo han hecho quizás, pero a mí no me van a amedrentar”.

“Eso del derecho a réplica es un derecho, que se me quiere conculcar porque la senadora, al decir en la parte inicial que es una réplica, entonces sabe que no puedo replicar. No, señora senadora, usted no está replicando porque yo no la mencioné ni nada en un asunto que tenga que ver con usted. Usted está usando la palabra réplica para impedir que le contesten, para quitarme mi derecho a la réplica. Cuando la mencione directamente, bien pueda”, sostuvo Petro.

“Han matado ciudadanos jóvenes indefensos utilizando la fuerza policial, omitiendo los deberes constitucionales que harían que no hubieran muerto esos ciudadanos; han silenciado el Congreso para que ese debate no se de. Han dejado que 760 líderes sean asesinados sistemáticamente y 251 excombatientes que firmaron la paz, solo porque a ustedes no les gusta la paz y todo eso ha generado un ambiente de violencia sobre el cual, amedrentando también, nos quieren silenciar”, sostuvo Petro.

Obviamente Paloma Valencia no se quedó callada y le contestó: “El que pretende amedrentar es usted. Yo jamás he incitado este país a la violencia, ni ando utilizando mi twitter para incendiar, ni he hecho parte de grupos ilegales que consideren que la violencia es legítima como uso de la política, no se confunda, yo no soy la que amedrenta a los colombianos”, señaló Valencia.

“Miedo me da usted a mí, yo sí le tengo miedo, pero lo he vencido porque no voy a dejar que este país caiga en las manos de una persona que solamente quiere destruir y promover violencia. Claro que usted habla de la dictadura, no lo vi hablando de la dictadura de Santos cuando los mismos poderes los eligió sin que se pusiera muy nervioso. A diferencia de Santos, aquí no ha habido atropellos contra la oposición, el presidente Duque nunca lo ha estado persiguiendo ni estigmatizando como hacía Santos”, puntualizó Valencia.
Pin It

Add comment


Security code
Refresh

BeckRTV.com