El Bochinche de BeckRTV: Protestas y rechazos ante el bicicarril de la Calle 13

El bochinche se armó luego de que la administración distrital decidiera implantar un bicicarril en la calle 13, una vía que antes de la medida, ya era una de las más congestionadas de Bogotá por que sobre ella se encuentra gran parte del sector industrial capitalino.

Precisamente, este jueves se adelantó una protesta en esta calle por parte de cientos de personas que viven en los municipios del occidente de la ciudad por la instalación del bicicarril, que agravó los trancones en esa vía.

Los manifestantes piden a la Alcaldía de Bogotá reconsiderar la decisión, pues manifiestan que se demoran hasta seis horas, diariamente, en el trancón.

Sin embargo, la respuesta de la alcaldesa López fue tajante: “La vida prima sobre la velocidad”.

Además remató a través de su cuenta de twitter:



De otro lado, Bruce Mac Master, director de la Andi, aseguró que la calle 13 puede ser el cuello de botella más importante que tiene la economía de Colombia en la actualidad.

"La calle 13 es una de las obras de infraestructura absolutamente vitales en Colombia que están pendientes, es más importante diría yo que el Túnel de la línea", dijo.

Afirmó que es la entrada al principal al centro de consumo y producción del país, “que no ha sido atendida ni incluida dentro de los planes de infraestructura importantes para la competitividad”.

“Hacemos un llamado para hacer una vía robusta eficiente y competitiva, la decisión del cierre de un espacio importante lo único que esta haciendo es enredar, es un error”, indicó.

También opinó Nicolas Estupiñán, secretario de movilidad en la capital del país, quien aseguró que desde febrero se está trabajando para encontrar una solución en este corredor vial.

"Los trancones en la calle 13 no surgen ahora a partir de la ciclorruta, no son nuevos, y claramente es una problemática que ni Bogotá ni la Nación han resuelto durante los últimos años", aseguró.
Pin It

Add comment


Security code
Refresh

BeckRTV.com