El Bochinche de BeckRTV: el referendo que busca revocar el mandato del presidente Duque

El Bochinche de BeckRTV: el referendo que busva revocar el mandato del presidente Duque
El bochinche se armó luego de que el senador Roy barreras anunciara un controvertido referendo cuyo fin sería el de revocar el mandato de un presidente que lleve en el cargo dos años y no haya cumplido con su programa de gobierno; para el caso práctico, sería sacar de la casa de Nariño al actual mandatario, Iván Duque.

«¡Hoy empieza el Referendo Revocatorio! Tu firma será crucial para revocar un mal Gobierno, garantizar una renta básica universal, Universidad gratuita para los jóvenes y un mínimo vital pensional; chao Duque», escribió Barreras.



Precisamente, el pasado jueves fue presentado ante la Registraduría Nacional del Estado Civil el comité promotor del referéndum denominado «Chao Duque», con el cual se pretende introducir en la Constitución la figura de la revocatoria del presidente.

El bochinche se agrandó debido a que la figura de la revocatoria presidencial no existe en la ley colombiana. Sin embargo, el senador Barreras explicó que impulsará un cambio en la Constitución con el fin de que los ciudadanos sean los encargados, por medio de una votación, de revocar a un presidente que lleve en el cargo dos años y no hay cumplido con su programa de gobierno.

“Hace unas semanas el ex presidente y ex senador, Álvaro Uribe, anunció un referendo que propone revocar las Cortes, revocar la JEP y revocar la paz, yo les digo que prefiero revocarlos a ellos, al gobierno Uribe-Duque”, manifestó Barreras.

Pero al ruedo le salió la vicepresidente, Martha Lucía Ramírez, quien calificó la iniciativa como una ‘aventura suicida’ y le recordó todos sus movimientos políticos que según ella, han sido muy convenientes. “En el gobierno del presidente (Álvaro) Uribe lo vi muy uribista, se retiró de Cambio Radical. Después, lo vimos el más antiuribista, el más santista”. La vicepresidenta agregó que Roy Barreras hizo parte de la colectividad del ex vicepresidente Germán Vargas Lleras, al que luego cuestionó para irse con el expresidente Álvaro Uribe.

Y siguió derecho: “La propuesta es insensata e inoportuna (...) Somos un gobierno decente, estamos comprometidos a trabajar por cada colombiano (...) Yo le diría a Roy que realmente recapacite. Lo hemos visto varias veces, incluso lo vimos ofreciendo a este gobierno su colaboración”.



En la controversia también se metió el concejal Emel Rojas, quien afirmó que "NO se puede REVOCAR al Presidente de Colombia vía REFERENDO, esa campaña es en realidad el inicio de la candidatura a la Presidencia de Barreras, la cual seguramente terminará en una aspiración al Senado nuevamente".



Pero Barreras no se quedó callado y le respondió de forma tajante:


Lo cierto es que se necesitan alrededor de 1,8 millones de firmas para que la iniciativa prospere, así como también lo cierto es que el rechazo a la gestión del presidente se incrementó en octubre en Colombia. Según la última encuesta de la firma Invamer, el 61% de los entrevistados desaprobó las acciones de presidente.


Pin It

Add comment


Security code
Refresh

BeckRTV.com