
La propuesta hundida establecía que el consumo de cannabis no debería estar limitado por vía constitucional, pues no genera afectaciones reales a la salud. Esta es la cuarta vez que fracasa el intento de legalizar la marihuana en el Congreso de la República.
Como era de esperarse, la decisión de la C,amara generó todo tipo de opiniones al respecto, muchas a favor y muchas en contra lo que ha calentado el debate.
Precisamente, una de las bancadas que votó a favor del archivo fue la de Centro Democrático que dijo: “con la satisfacción del deber cumplido y el compromiso con las familias colombianas, nuestra bancada votó a favor de archivar el Acto Legislativo que pretendía legalizar la marihuana. La protección de la familia, los jóvenes y niños, es nuestra prioridad, precisó tras producirse la votación.
A su turno, el expresidente Alvaro Uribe Vélez, trinó: “La marihuana recreativa escala a otras drogas, afecta las neuronas, el consumidor llega a estados de alienación, pierde el control para sus decisiones que es la pérdida de su libertad. Por fortuna la Cámara negó el proyecto de legalización del uso recreativo”.
La marihuana recreativa escala a otras drogas, afecta las neuronas, el consumidor llega a estados de alienación, pierde el control para sus decisiones que es la pérdida de su libertad.
— Álvaro Uribe Vélez (@AlvaroUribeVel) November 4, 2020
Por fortuna la Cámara negó el proyecto de legalización del uso recreativo
Me alegra que no haya marihuana recreativa. No quiero que niños y jóvenes se “recreen” así. ¿Quién dijo que marihuana es recreativa?, ¡por Dios!. La marihuana es otra maldición disfrazada de inocencia. Cuántos empiezan por ahí y siguen con cocaína y otras porquerías.
— Vicky Dávila (@VickyDavilaH) November 4, 2020
Siendo coherentes, mis colegas que hundieron la regularización del #Cannabis recreativo deben legislar xa prohibir el alcohol que es 4 veces más dañino, está asociado a la mayoría de casos de violencia social y familiar y es la puerta de entrada al consumo de drogas psicoactivas!
— Alfredo Deluque (@deluque) November 4, 2020
Pero expresidente, eso también lo hacen el cigarrillo y el alcohol: afectan las neuronas, llevan a estados de alienación y hacen perder el control para sus decisiones y su libertad.
— Cesar Augusto Londoño (@cesaralo) November 4, 2020
¿Cuál es la diferencia?
¿No están felices los narcos con la decisión?