El Bochinche de BeckRTV: La eliminación de la prueba PCR de Covid-19 para el ingreso de viajeros procedentes del exterior

El Bochinche de  BeckRTV:  La eliminación  de la prueba PCR de Covid-19 para el ingreso de viajeros procedentes del exterior
El bochinche se armó luego de que el Gobierno Nacional decidiera eliminar la presentación de la prueba PCR de Covid-19 para el ingreso de viajeros procedentes del exterior. Según el Director General de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa Palacios, la no exigencia de prueba PCR para la entrada al país, es un voto de confianza en los ciudadanos y no exime a las personas de su responsabilidad de abstenerse de viajar si presenta síntomas relacionados con el Covid-19.



La PCR, siglas en inglés de ‘Reacción en Cadena de la Polimerasa’, es una prueba de diagnóstico que permite detectar un fragmento del material genético de un patógeno.

El jefe de la autoridad migratoria colombiana recordó que el primer control contra el Coronavirus es el viajero y que de acuerdo a lo establecido en la Resolución 2382 de Migración Colombia, las aerolíneas no podrán permitir el abordaje de aquellos pasajeros que presenten fiebre, tos, debilidad o síntomas respiratorios asociados al Covid-19.

De igual forma, aclaró Espinosa Palacios, que es una obligación del viajero reportar, ante la Secretaría de Salud y su EPS, si su estado de salud cambia luego de su ingreso o durante los 14 días posteriores al viaje.

Sin embargo, la decisión no cayó bien a todo el mundo, y más cuando los países europeos viven precisamente en estos momentos una nueva alza de casos de coronavirus con su consecuencia mortal en cifras.

Una de las primeras voces que se dejó oir, fua la de la alcaldesa Claudia López, quien calificó la medida como un error y un riesgo innecesario. "Esto es un error y un riesgo innecesario! No se reactiva el transporte aéreo ni el turismo trayendo indiscriminadamente pasajeros sintomáticos y contagiados. Echa a perder esfuerzos que deben mantenerse y sostenerse en el cuidado y manejo de la pandemia en Bogotá y Colombia", dijo a través de su twitter.



Pero le salió al ruedo uno que se está convirtiendo en su contradictor natural, el director del Departamento Administrativo de Presidencia, Diego Molano, quien le echó en cara la aglomeración de la minga en el Palacio de los Deportes.



A estas voces se sumaron muchas otras, en acuerdo y en desacuerdo ante la medida, acá algunas de ellas:











Pin It

Add comment


Security code
Refresh

BeckRTV.com