El Bochinche de BeckRTV: Alcaldesa López y concejal Galán se acusan de mentirosos mutuamente

Un fuerte bochinche se armó entre la alcaldesa de Bogotá, Claudia López y el concejal Carlos Fernando Galán, quienes protagonizaron un enfrentamiento en Twitter donde ambos se tacharon de mentirosos.

El encontrón se registró en la noche del pasado jueves, luego que Galán publicara un video en el que aseguró que Claudia López estaría traicionando su propia bandera contra la corrupción.

El argumento del excandidato a la Alcaldía de Bogotá fue que en el comité del Plan de Ordenamiento Territorial (POT) está como asesor César Carrillo, quien en la gobernación de Cundinamarca de Jorge Rey ocupó el cargo de secretario de Planeación y al final fue el candidato del gobernador a ser el nuevo gerente de la Corporación Autónoma Regional (CAR).

Para Galán «Jorge Rey está involucrado en varios casos por presuntamente manipular el uso del suelo, por no pagos de plusvalías, que son más conocidos como el fenómeno de ‘volteo de tierras’, un negocio más lucrativo que el mismo narcotráfico”.

Así mismo, el concejal indicó que “Rey necesitaba al Partido Verde para que apoyara a su candidato, Nicolás García, a la Gobernación y Claudia necesitaba ser vista en la campaña a la Alcaldía como la aliada a los proyectos regionales. En mayo del año pasado hubo un acercamiento entre Claudia candidata y Rey gobernador”.

De hecho, la misma alcaldesa llamó a Rey como el jefe del cartel de volteo de tierras y que ahora uno de sus funcionarios tenga incidencia en el POT de Bogotá genera preocupación. Hago el llamado a que no cometa ese error y genere riesgo de corrupción en la construcción de ese POT, que debe estar completamente blindado: dijo Galán en entrevista con Blu Radio.

La polémica continuó en las redes sociales donde Claudia López tachó de mentiroso a Galán, él respondió: “Alcaldesa dice que yo miento, que Cesar Carrillo no tiene nada que ver con el POT. Se contradice con lo que ella misma anunció hace varias semanas”, y publicó un trino de López de julio de este año en el que César Carrillo aparece como parte del equipo para la ‘Concertación Regional del POT’. Precisamente, la Alcaldía de Bogotá emitió un comunicado en el que expresó: “Es falso que Cesar Carrillo, subdirector de Abastecimiento de la Secretaría de Desarrollo Económico, participe de alguna manera en POT. Por el contrario, no tiene rol ni desempeña función alguna en este proyecto. Sus acciones se circunscriben al abastecimiento regional y Mercatón Campesina. Y si bien, el abastecimiento es un tema que se contempla en el POT es dirigido por la secretaria de Planeación, Adriana Córdoba”.

Pin It

Add comment


Security code
Refresh

BeckRTV.com