El Bochinche de BeckRTV: La controversial decisión de Armando Benedetti de hacer parte del partido Colombia Humana

El bochinche se armó luego del anuncio que hizo el senador Armando Benedetti, sobre su intención de hacer parte del partido Colombia Humana, de Gustavo Petro.

Benedetti manifestó que muchas de sus ideas no eran oídas por su expartido, de la U, al que renunció hace pocas semanas; en cambio si lo hacia el partido Colombia Humana. Además, alabó la labor de Petro. "Yo quiero resaltar que ese señor (Gustavo Petro), se ha ganado los votos a punta de redes sociales y de caminar país. Le han inventado un montón de cuentos sobre cómo acabará la economía".

"En el tema de los bancos me he quedado solo, fui el primero en denunciar cosas pero siempre será una mal negocio ponerse a pelear con los banqueros. En esa pelea me dejaron solo, en este país subieron los interese y no dieron un solo mes de gavela pero la Colombia humana sí me ha respaldado en estas peleas", dijo.

Manifestó además que ha sido pionero en temas como la eutanasia, el matrimonio LGBTI, la dosis mínima y el cambio climático. "Creo que en esos temas siempre me he quedado solo, y donde si me reciben y apoyan estos temas es en la Colombia Humana".

Por otra parte, aseguró que en el 'Centro' no tiene una ideología política y tampoco existe en la teoría política, sin embargo, aclaró que en el país si puede darse ese fenómeno porque hay un enfrentamiento de la derecha (Uribe) y la izquierda (Petro), y en ese sentido se declaró de centro izquierda.

"El centro no existe es izquierda o derecha y lo que sí puede haber es un centro izquierda o centro derecha, pero no hay centro".

Como era de esperarse, su decisión ha generado muchas opiniones a favor y en contra, como la del mismísimo Gustavo Petro, quien desde ya le dio la bienvenida.

“Bienvenido [Armando] Benedetti”, escribió Petro en twitter.

Otro en pronunciarse fue el también senador Luis Fernando Velasco, “Una apuesta atrevida, inteligente y arriesgada la de Armando Benedetti, puede ser el primero de varios dirigentes políticos nacionales que terminen tratando de ayudar a Petro”, trino que fue retwitiado por Petro.

Por su parte, Gustavo Bolívar escribió: “Se quejan porque Benedetti o Roy apoyaron a Uribe. ¿Acaso no se trata de eso? ¿De permitir que la gente se quite la venda y corrija el rumbo?”, preguntó el senador y guionista de televisión en esa misma red social.

Pero no todos los comentarios han sido buenos, como los del periodista y columnista Daniel Samper Ospina, quien ha hecho varios trino en contra de la decisión de Benedetti. "Pues claro que para @AABenedetti el centro no existe: por eso pasó del uribismo al Petrismo sin sonrojarse", dice uno de ellos.

Pin It

Add comment


Security code
Refresh

BeckRTV.com