El Bochinche de BeckRTV: Iniciativas planteadas al Congreso para el transporte público son diametralmente diferentes

El Bochinche de  BeckRTV: Iniciativas planteadas al Congreso para el transporte público son diametralmente diferentes
El bochinche se armó por cuenta de las iniciativas planteadas al Congreso y que son diametralmente diferentes. Una pretende que el servicio de transporte público pueda ser contratado a través de plataformas digitales pero prestado únicamente por taxis; mientras la otra que vehículos particulares puedan legalmente prestar este servicio bajo la modalidad de ser contratados por plataforma digital.

El primer proyecto fue radicado por el representante Jorge Gómez y el senador Jorge Enrique Robledo, y son quienes defienden que los taxis sean contratados mediante las plataformas digitales. El otro proyecto fue presentado por por congresistas de varias bancadas (Centro Democrático, Partido Conservador, Cambio Radical, Partido Liberal y Partido Social de Unidad Nacional, La U).

Robledo consideró que las protestas de “los taxistas que sí cumplen la ley” no se deben a que se opongan “a mejorar el servicio y a las plataformas. Es porque Uber los arruina violando las leyes y tramitan una ley para legalizarle su ilegalidad, montando el taxismo de los vivos y el de los bobos”.

Para el representante por Bogotá, Mauricio Toro, “los ciudadanos debemos defender nuestro derecho y libertad de escoger con tranquilidad en qué nos queremos movilizar. No nos pueden someter a la dictadura del taxismo, al monopolio de un sector. Eso es inexplicable en una economía de libre mercado. Hay que regular justamente”.

Precisamente este miércoles en la ciudad de Bogotá se sintieron varias protestas de taxistas, y que además anunciaron que adelantarán un paro nacional durante el 30 de noviembre y primero de diciembre, para protestar nuevamente en contra de la falta de la regulación para las plataformas digitales de transporte que funcionan en Colombia.

El presidente de Asoproctax, Hugo Ospina, aseguró que el número de vehículos particulares que están prestando el servicio a través de distintas plataformas ha aumentado significativamente y que nadie los está controlando.

El líder de los taxistas indicó que no entiende por qué la legislación permite imponer sanciones a quienes cobran tarifas de transporte en vehículo privado, esto no se cumple.

“La ley colombiana es muy clara y dice cuando un vehículo particular o una moto preste un servicio no autorizado, a este se le deberá cancelar la matrícula porque no adquirió los permisos de homologación ante el Ministerio de transporte pero, a su vez, este artículo dice que el que preste el servicio y fije tarifas de manera deliberada se le deberá imponer la máxima sanción en transporte que corresponde a 700 salarios mínimos mensuales. Al día de hoy no ha pasado nada”, destacó el vocero de los taxistas.

Pin It

Add comment


Security code
Refresh

BeckRTV.com