El Bochinche de BeckRTV: El nombramiento de Orlando Molano y la salida de Julia Miranda sigue levantando ampolla

El bochinche se armó luego de que se anunciara que el Ministro de Medio Ambiente, Carlos Eduardo Correa, le había pedido la renuncia a Julia Miranda, quien venía ejerciendo desde hace 16 años la dirección de Parques Nacionales Naturales, y en su lugar el cargo sería tomado por Orlando Molano, exdirector de Instituto Distrital de Recreación y Deporte de Bogotá y que durante su labor se encargo de acabar varios parques naturales para hacer canchas sintéticas de fútbol.

Además del polémico reemplazo de Miranda, pues ella venía haciendo muy bien su labor y cuenta de ello se tiene que durante su administración se duplicó el área protegida del parque Chiribiquete y se declararon en el país ocho nuevas áreas protegidas: “Selva de Florencia, Uramba Bahía Málaga, Complejo Volcánico Doña Juana – Cascabel, Orito Ingi Andi, Serranía de los Yariguíes, Bahía Portete y Acandí-Playón-Playona”.

Para aumentar el bochinche manifestó su deseo de quedarse en el cargo, luego de que -en efecto- el ministro de Ambiente le solicitara la renuncia, "porque quería hacer cambios".

Pero están las declaraciones de la oficina de prensa del Minambiente, que confirmaron que "los directores de las entidades e institutos adscritos al Ministerio presentaron su renuncia y la de Julia Miranda fue aceptada".

Precisamente el nombramiento del nuevo director ha levantado ampolla en varias concejales, que no lo ven con buenos ojos.

Por ejemplo, el concejal Carlos Carrillo del partido Polo democrático dijo que este nombramiento es preocupante. "Otro de esos funcionarios que como todo en el gobierno de Peñalosa se dedico fue a privilegiar los negocios particulares. Muy preocupante que se le de este cargo a este señor que creo, no tenga ni la experiencia, ni la capacidad, ni el talante político para ejercer este importante cargo", dijo.

Pero también hay voces a favor, como la de Lucia Bastida de la Alianza Verde, quien afirma que Molano es un hombre apasionado por el tema. "Es un hombre que le apasiona todo estos temas que tengan que ver con la ciudadanía y los parques. Estamos seguros de las capacidades de Orlando Molano, como lo demostró en el distrito, le ira muy muy bien", dijo.

Además, se habla de que el nombramiento de Molano tiene que ver las últimas actuaciones de Miranda, que estaba a punto de multar al grupo Daabon por 7.200 millones de pesos por haber adelantado actividades agrícolas en el territorio de la Sierra Nevada de Santa Marta o el hecho de haberse opuesto siempre a cualquier proyecto hotelero en la misma zona.

Pin It

Add comment


Security code
Refresh

BeckRTV.com